El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
"Pone en riesgo la salud de los habitantes"
09.03.2017
Lo dijo Carlos Manessi, Presidente del Centro de Protección a la naturaleza, sobre que sólo se exige 200 metros libres de fumigación alrededor de los pueblos. Piden que la ley de fitosanitarios no se envíe a extraordinarias y que la prohibición se extienda a 800 metros.
Carlos Manessi, Presidente del Centro de Protección a la naturaleza, se refirió a la ley de fitosanitario que sólo exige 200 metros libres de fumigación alrededor de los pueblos.
Al respecto y en diálogo con LT10 Manessi expresó que "entendemos que hay que modificar el proyecto de ley de fitosanitario que ya tiene media sanción. No puede ser que sólo se exijan 200 metros libres de fumigación alrededor de los pueblos. Esta distancia es lo mismo que nada. Esto pone en riesgo la salud de los habitantes de los pueblos".

Además, Carlos Manessi agregó que "para nosotros, es emblemático el fallo de San Jorge que prohíbe fumigar a menos de 800 metros de los lugares donde vive la gente. Hay estudios del ministerio de Salud de la provincia que avalan esta distancia".

Finalmente, el Presidente del Centro de Protección a la naturaleza remarcó que "hay que prohibir la fumigaciones áreas en toda la provincia. En Europa esto está prohibido. Nosotros le enviamos una carta abierta al gobernador Lifschitz para manifestarle nuestras objeciones. Le pedimos al gobernador que no lo envíe a extraordinarias".
achicar agrandar Imprimir enviar

 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web