El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
11 años de prisión para Vouilloz por intentar matar a su expareja
08.03.2017
11 años de prisión para Vouilloz por intentar matar a su expareja
Fue en el marco de un juicio oral y público realizado en Las Toscas y cuya sentencia se conoció en horas del mediodía. El condenado es el abogado Mariano Gabriel Vouilloz de 45 años. El fiscal que investigó el caso fue Norberto Ríos.
 
Mariano Gabriel Vouilloz fue condenado en horas del mediodía de este 7 de marzo a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de juicio oral y público realizado en Las Toscas. La decisión fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Jorge Galbusera, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon.
El fiscal del MPA que investigó el caso fue Norberto Ríos; en tanto, el Centro de Asistencia Judicial fue querellante en el caso. El juicio había comenzado el pasado 20 de febrero.
Vouilloz fue condenado como autor del delito de tentativo de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja preexistente entre la víctima y el victimario y por ser cometido por un hombre a una mujer con violencia de género. En tanto, el tribunal lo absolvió por los delitos de violación de domicilio y de amenazas, los cuales también le habían sido atribuidos por el fiscal Ríos.
"Estoy conforme con la resolución del tribunal en cuanto al delito por el que fue condenado y la calificación; no obstante, cuando se den a conocer los fundamentos del fallo analizaré con detenimiento la cuantía de la pena establecida", señaló Ríos.
El fiscal del MPA valoró la realización del juicio porque, según dijo, "se trataba de un caso muy complejo: había multiplicidad de testimonios y pruebas; sin embargo, pudo condenarse a Vouilloz". Ríos también destacó que "desde que ocurrieron los hechos hasta hoy, la víctima siempre estuvo acompañada por la Fiscalía, y también se le brindó atención psicológica profesional".
 
 
Los hechos
El delito por el que se juzgó a Vouilloz fue cometido el domingo 17 de enero del año pasado en una vivienda del barrio Fonavi de la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

Minutos después de las 9:30, el hombre condenado llegó a la casa -en la que estaba su expareja- abrió la puerta sin la autorización de la mujer y comenzó a amenazarla y a agredirla física y verbalmente. Dos vecinos vieron cuando la víctima era golpeada, a quien le dijeron que interrumpiera la agresión; ante la negativa de Vouilloz, llamaron a la policía.
Vouilloz 002
Vouilloz 006
Según explicó el fiscal, en el juicio quedó comprobado que "la reacción de los vecinos permitió el cese de la acción tendiente a matar a la mujer". En tal sentido, agregó que "no logró concretar su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad".
La víctima debió ser trasladada y quedó internada en el Samco de Villa Ocampo a raíz de las graves heridas que tenía en distintas partes de su cuerpo. Además, debió ser llevada al hospital Central de Reconquista para la realización de una tomografía computada.
Ríos también detalló que la víctima "estuvo 80 días sin poder reintegrarse a su vida social y laboral. También debió iniciar un tratamiento psicológico que continúa en la actualidad a raíz de la violencia inusitada con la que fue agredida y el temor que le produjo el ataque".
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Las Toscas
Fiesta Patronal Virgen de la Salud en Las Toscas
 
El Lema: "... baja pronto hoy quiero alojarme en tu...
Llega el primer festival de poesía
 
Los días viernes 27 y sábado 28 se desarrollara en la...
En Las Toscas pasaron las elecciones y las obras continúan
 
"Este lunes pasado, el Intendente Leandro Chamorro...
Las Toscas: llega el Primer Festival de Poesía
 
Los días viernes 27 y sábado 28 se desarrollara en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web