El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
08.03.2017
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
En consonancia con las actividades previstas en más de 40 países de todo el mundo, Villa Constitución se suma al Paro Internacional de Mujeres este miércoles 8 a partir de las 12 en la plaza central donde se movilizarán mujeres de diferentes organizaciones, gremios, y de la comunidad en general para reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades.
Diferentes agrupaciones locales, vecinos de nuestra ciudad, docentes, el Consejo Municipal de la Mujer, trabajadores y trabajadoras de diferentes gremios, se concentrarán el miércoles al mediodía en la plaza del centro en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.
Este paro se realiza por primera vez en más de 40 países convocando desde todos los sectores a reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y en nuestra ciudad la convocatoria es para el miércoles 8 a partir de las 12 en la plaza central y se espera una amplia participación de la comunidad local.
En el marco del día internacional de la mujer, el paro mundial de mañana sea tal vez una de las convocatorias más masivas antes realizadas para esta fecha y en nuestra localidad la actividad que se realizará para esta oportunidad se concentra toda en la plaza central a partir de las 12.
 
Importante adhesión local
Cabe mencionar que a este paro internacional se adhiere el gremio docente Amsafe con un paro total de actividades; el gremio de empleados Municipales se suman con un paro de 12 a 15 y las profesionales de la salud nucleadas en Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entre otros.
Por su parte la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Pilar Sánchez anunció la semana pasada que desde ese organismo se sumarán a las actividades de la plaza central, en donde cada agrupación o particular podrá expresar su intención por la fecha y enfatizó que no se trata de un festejo, sino que es un día de reflexión y conmemoración.
Johana Díaz Mansilla de Colectivo Churrinche informó a Diario El Sur que desde la semana pasada comenzaron a convocar a reuniones abiertas en la biblioteca popular para organizar una movilización que sea visible en nuestra ciudad.
"La idea es poder escuchar muchas voces en nuestra ciudad y que este encuentro sea muy plural y que cada ciudadano de Villa Constitución pueda volver a su casa con una pregunta, o con un poco más de información, pero fundamentalmente con el interrogante de cómo cada uno puede contribuir a que las mujeres y los hombres seamos iguales y tengamos la mismos derechos y las mismas posibilidades", destacó Díaz
 
Radio abierta
A partir de las 11 diferentes agrupaciones locales se convocan en la plaza central, donde colocarán afiches donde cada agrupación podrá exponer sus consignas. También habrá una radio abierta para quien quiera compartir la reflexión que cada uno lleve.
Todas a la plaza
Recordando que la consigna es paro y movilización, la idea es que todas las mujeres utilicen las horas de paro para poder participar de la convocatoria en la plaza central. Si bien es el paro de mujeres, la convocatoria es para hombres y mujeres que suman a la visisbilización de la mujer trabajadora, la igual de derechos y de oportunidades.
Si bien la atención urgente está siempre dada por el femicidio, ya que las muertes por violencia de género se incrementan; en este 8 de marzo se busca avanzar con los cambios culturales que eviten este extremo. "El femicidio es el último eslabón de violencia que sufre una mujer; pero para que llegue a suceder un femicidio hay muchos patrones que suceden antes, como la violencia física, psicológica y todo tipo de abuso porque no se valoran nuestros derechos. Por eso este 8 de marzo además de reclamar por los femicidios y por los actos violentos, también queremos rescatar a la mujer trabajadora, cotidiana que lucha todos los días y construye la sociedad todos los días, la que lleva a los chicos a la escuela", destacó Johana de Colectivo Churrinche.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Asumieron los nuevos miembros del gabinete
En su mayoría se trató de enroque de funcionarios que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web