El Municipal
 
Viernes 22
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Plan Urbano: llaman a otra reunión, pero ediles y Junta no saben si van
07.03.2017
Plan Urbano: llaman a otra reunión, pero ediles y Junta no saben si van
Convocó el intendente, pero la Junta dice que no fue invitada y habló de "desprolijidades". Los ediles Rímini y Dolce no van. Martelli y Olmedo sí. Decide el PJ.
 
Diego León Barreto convocó esta tarde a los concejales a una nueva reunión para conformar el Plan Estratégico. En la nota enviada por el intendente, de manera personal, a cada edil, confirma que la Junta de Vecinales formará parte del encuentro, sin embargo los vecinalistas aseguran que no recibieron la invitación.

Aún no se confirma la participación ni de unos ni de otros. Desde la Junta remarcan la importancia de generar esta reunión, sin embargo expresaron su preocupación por las "desprolijidades con las que se manejan".

La primera convocatoria por parte del Ejecutivo a una reunión entre vecinalistas y concejales fue suspendida por falta de asistencia, ya que tuvo lugar la misma semana en la que el escándalo institucional por el cobro de un doble aguinaldo salpicaba a los altos funcionarios políticos, incluido el intendente.

En esta oportunidad, semanas después, la situación sigue sin resolverse y las posturas están divididas: "Nosotros recibimos un mensaje diciendo que tal vez, si los concejales confirmaban, el lunes podríamos llegar a reunirnos por el Plan Estratégico. Pero no nos confirmaron nada, ni horario ni lugar", explicó Gabriela Nieczaj, presidenta de la Junta de Vecinales.

Aún si llegaran a recibir una invitación formal no sabe si los vecinos participarían. Gabriela aclaró que si bien "es muy importante discutir el Plan Estratégico, es lo que queremos", destacó una vez más la "desprolijidad" de parte del Ejecutivo y que nuevamente se ven en el medio de una disputa entre intendente y ediles.

Por el lado del Concejo también están divididas las opiniones. Hoy por la mañana definen su asistencia a la reunión convocada, pero anticipan posturas divididas. En el Frente Progresista Cívico y Social, los radicales Ana Martelli y Juan Ignacio Rímini (cada uno tiene un monobloque), se encuentran una vez más en posiciones opuestas.

Mientras Rímini destaca que los vecinos no fueron invitados, y que "se está utilizando la situación como chivo expiatorio", Martelli considera que "el Plan Estratégico es fundamental y voy a hacer lo posible para ir".

Por el lado del Bloque Pro, Luis Dolce fue crítico y tildó de oportunista la reunión: "Hay que darle prioridad al armado de bases del plan, pero León hoy prioriza la foto antes de la apertura de sesiones y la gente queda en el medio". Mientras que el Presidente del Cuerpo Carlos Olmedo se mostró predispuesto a asistir "salvo que el Concejo como cuerpo y por mayoría tome otra decisión".

Resta saber la posición del Bloque Justicialista, que hoy mismo decidirá si asistir o no. Santacroce había destacado "el tono personal" de la invitación, distinguiendo y diferenciando esta invitación de la anterior.

 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
Choque de camiones en la autopista a Córdoba entre Funes y Roldán
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del...
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web