El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La provincia ofreció un incremento del 19,5%
02.03.2017
La provincia ofreció un incremento del 19,5%
Este miércoles por la tarde finalizó una nueva reunión entre el Ejecutivo local y los gremios docentes. Los delegados sindicales aseguran que la oferta es insuficiente y será rechazada.
Este miércoles por la tarde, y a poco de comenzar, finalizó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y los gremios que nuclean a los docentes santafesinos AMSAFE, SADOP, UDA Y AMET.
La oferta salarial por parte del Ejecutivo provincial fue de 19,5% en dos tramos: 10% en marzo y 9,5% en julio. Si la inflación supera ese monto, la clausula gatillo contempla que los montos se actualicen.

Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP afirmó tras la reunión que "la oferta del gobierno está lejos de lo que planteamos, consideramos que una propuesta salarial aceptable era superar el 30%. Ahora lo pondremos a consideración de los docentes pero el paro de lunes y martes queda ratificado".

"Con plan de lucha y los docentes en la calle esperamos una nueva convocatoria. Hoy nos mostraron las planillas con los sueldos con el aumento previsto aplicar en 2017 y la reunión terminó. Ahora los maestros decidirán la aceptación o el rechazo", concluyó.

Somia Alesso, Secretaria General de AMSAFE provincia sostuvo "vamos a poner a consideración de los maestros la oferta salarial del gobierno provincial en asamblea pero no vamos a aceptar el techo salarial".

En los próximos días los gremios darán a conocer la decisión de los docentes en la provincia de Santa Fe.

 
Fuente: Agenciafe/LT10 |
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web