El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La paritaria docente se pospuso para la tarde de este miércoles
01.03.2017
La paritaria docente se pospuso para la tarde de este miércoles
En lugar de ser a las 9, como estaba prevista, la reunión entre los gremios y las autoridades provinciales será a las 16.30.
 
Este miércoles empieza una semana clave para la definición de las paritarias en la provincia. A las 9, estába convocada la mesa de discusión de la paritaria docente en la sede del Ministerio de Trabajo, pero la misma se pospuso para esta tarde, a las 16.30. Lo que ocurra en ese encuentro -tanto si aparece una propuesta, como si eso no sucede- será debatido luego en la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) entre el viernes y el sábado, previa votación en las escuelas. Todo esto sucede a casi una semana de la fecha de inicio de clases, aunque el paro nacional previsto para el 6 y 7 de marzo -al que adhieren los maestros santafesinos- dan un poco más de tiempo para la negociación provincial.
En tanto, mañana será el turno de la paritaria central con los gremios de ATE y UPCN. Los referentes sindicales de los estatales le dieron un primer visto bueno a la cláusula gatillo que el gobierno les presentó la semana pasada y que promete actualizar los salarios de forma automática si la inflación se dispara. Lo que deben discutir mañana es el piso de aumento que dará la provincia y a partir del cual se protegerá el salario de los trabajadores con la actualización inmediata de los sueldos.
La semana se completa el viernes con la paritaria de los municipales. Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, dijo ayer que "seguramente el viernes vamos a estar haciendo una propuesta" a los trabajadores municipales nucleados en Festram, quienes ya amenazaron con medidas de fuerza si no escuchan una oferta que los satisfaga.

En declaraciones a LT8, Leone indicó: "El viernes nos encontraremos en la sede local de la Gobernación los representantes paritarios de los intendentes y los representantes de Festram para encontrar una propuesta. Hasta ahora no ha habido tampoco ninguna pauta a nivel nacional, la provincia está avanzando y eso lo hemos transmitido en reuniones anteriores".
 
Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe |
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web