El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gestiones de la Municipalidad de Rufino en Bs. As.
24.02.2017
Gestiones de la Municipalidad de Rufino en Bs. As.
Desde la Municipalidad de Rufino seguen trabajando para evitar el corte total y definitivo de la Ruta Nacional N° 7 debido al avance del agua de la Laguna La Picasa.
 
Uno de los aspectos más resonantes de los últimos días es la falta de bombeo durante varias horas de las estaciones que deberían derivar los líquidos de forma continua para evitar el desborde de la laguna, objetivo con el que fueron construidas estas estaciones.
A través de gestiones realizadas por el Intendente Natalio Lattanzi en Buenos Aires, se puso a todas estas dependencias en conocimiento de la grave situación que se está registrando puntualmente en la Estación de Bombeo Sur.
Cabe resaltar que la situación de la estación se ve afectada por dos cuestiones, por un lado, el costo de la energía ya que es operada actualmente por la UTE Maragua que hace funcionar la misma en el horario de 5 a 18. Fuera de ese horario no opera, ya que si así fuera, el consumo treparía al triple en monto.
La situación de extrema gravedad en que se encuentra la Laguna La Picasa hace imprescindible el funcionamiento de la estación de bombeo las 24 horas del día, por lo que sería absolutamente necesario que el Gobierno Nacional cubriera el diferencial de costo, ya sea subsidiando al prestador del servicio (Cooperativa Eléctrica de Villa Saboya Buenos Aires) abonando el costo a la UTE Maragua.
Otro de los inconvenientes se presenta en la línea de suministro. En este caso se debe prestar atención en los 6 kilómetros de tendido que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, ya que los mismos no cuentan con los recursos técnicos de instalación que permitan a la cooperativa recibir la obra y proceder a su mantenimiento. Es por eso que se requiere la intervención nacional para poner en condiciones el tendido y permitir un mejor suministro eléctrico.
El Intendente Natalio Lattanzi se reunió con el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires Rodrigo Silvosa y el Director Nacional de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Carlos Lacunza, autoridades a las que se le presentaron las inquietudes, quedando de manifiesto cada uno de los problemas.
 
Fuente: rufinoweb
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web