El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Por falta de alumnos, la Escuela “Emilio Ortiz” perdió un cargo
24.02.2017
Por falta de alumnos, la Escuela “Emilio Ortiz” perdió un cargo
"Está instalado en la comunidad, que esta escuela es para los pobres", lamentó la directora, Zunilda Maydana. Solo cuatro niños fueron inscriptos para cursar el Primer Grado. "Siento que nos discriminan", admitió.
A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la Escuela Fiscal N° 803 "Emilio Ortiz" perdió un cargo docente debido a la baja matrícula en Primer Grado. Según explicó la directora, Zunilda Maydana, solamente "hay cuatro niños inscriptos para el inicio del ciclo primario" cuando el mínimo es de entre 10 y 15 alumnos.
"Nosotros nos manejamos con los niños que egresan del Jardín Nucleado y el año pasado terminaron 46 chicos el nivel Inicial. Yo no pretendo que me devuelvan el cargo porque eso ya está definido, pero somos optimistas ante la posibilidad que puedan venir algunos alumnos más a inscribirse", le dijo a InfoSastre y recordó que solo nueve chicos iniciaron la primaria en 2016, cuando habían terminado 66 niños el Jardín.
La docente reconoció que, de mantenerse estas perspectivas, la escuela puede quedarse sin alumnos en el futuro. En ese contexto, hizo un llamado a la reflexión a toda la sociedad sastrense acerca de cuál el deseo que tienen para la ciudad.
Maydana se mostró angustiada por la situación que atraviesa el establecimiento que en marzo cumplirá 81 años y lamentó: "creo que está instalado en la comunidad, que esta escuela es para los pobres y eso duele mucho". Y aseguró: "siento que somos discriminados".
Consultada por las cusas que llevaron a esta situación, respondió con fuertes críticas: "los padres llevan a sus hijos a otras escuelas por el status social, no porque no haya buenos docentes. Aquí, tenemos un laboratorio súper equipado y contamos con las jornadas ampliadas donde los chicos asisten a inglés, danzas y teatro. Y eso no se valora, se valora el status social y siempre tuvimos el rótulo de escuelita".
De todas maneras, la directora dejó en claro que los alumnos van a seguir en la institución. "Van a tener su grado y su docente unido a otro grado. Será un plurigrado, donde la docente va a tener que trabajar con primero y segundo grado", explicó.
 
Fuente: infosastre
Comentarios
Más noticias de Sastre
Caturelli brindó su apoyo al Centro Económico de Sastre
El subsecretario de gobierno se reunión con la comisión...
Desde hoy, clausuran el acceso principal a Sastre
 
Comenzaron las obras de repavimentación. En la primera...
Presencia policial en escuelas y clubes
Se resolvió entre la Comisaría y el Municipio, tras el...
No pudo asumir como concejal en Sastre porque le debe 40 mil pesos al municipio
En una sesión especial realizada el sábado 1º de abril,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web