El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Samco aclaró por el caso sospechado de Dengue en Villa Ocampo
24.02.2017
Samco aclaró por el caso sospechado de Dengue en Villa Ocampo
Las Secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección del Hospital SAMCO Villa Ocampo, convocaron a una conferencia de prensa y explicaron el protocolo de acción y las medidas de prevención que se debieron aplicar ante la aparición de un caso muy sospechoso de "dengue".
 
Dicha conferencia se llevó a cabo este miércoles 22 de febrero, en horas de la mañana en el Salón de Actos "Dr. Leopoldo Paillet" del hospital local.
Estuvieron presentes la coordinadora de la Subregión del Nodo de Salud, Gabriela Fantín; el director del Hospital SAMCO, Rubén Godoy; la vice directora del Hospital Samco, Dra. Iliana Giordano; Marcon Luque, Secretaria de Servicios Públicos y Alexis Acosta, Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ocampo y medios de prensa presentes
 
 
Uno de los aspectos más importante de la conferencia, fue la de aclarar que nadie de la órbita del sistema de salud y de las secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, ha salido la información del nombre de una persona que había denunciado falta de profesionalismo.
La coordinadora de la Subregión del Nodo de Salud, Gabriela Fantín, dijo: "El dengue no es una enfermedad de persona a persona. La persona puede hacer su vida normal, nadie está exento de eso. Acá en Villa Ocampo, se hizo un trabajo excelente, en virtud del protocolo aplicado con la prevensión necesaria. Afortunadamente, este caso dio negativo".
Luego, el Director del Samco de Villa Ocampo, Dr. Rubén Godoy, aclaró: "Nosotros no dijimos absolutamente a nadie el nombre de la persona, solamente al municipio local para la aplicación del protocolo sanitario".
Tambén, Alexis Acosta de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo: "Trabajamos con el bloqueo sanitario, desde la cuadra de la persona sospechada, en nueve cuadras a la redonda. El nombre de la persona solamente lo sabía quién les habla, Marcos Luque Secretario de Servicios públicos y nadie más del municipio y la información la recibimos de manos de la Vice directora del Samco, Dra. Giordano".
Por último, fue la Dra. Iliana Giordano, que al preguntarle como supo ella de este caso sospechoso de Dengue, dijo: "A mi me avisa un Bioquímico de un Laboratorio privado, ya que tienen la obligación de informar al centro de salud, en este caso al Samco de Villa Ocampo", acotó.
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Suspenden obra de pavimento en Villa Ocampo
 
Ingenieros de la Empresa ICA SRL - firma adjudicataria...
Llega la 7ª Feria
 
La 7ª Feria de Artesanos y Emprendedores Ocampo...
La EPE realizará pruebas de abastecimiento de energía desde la central Villa Ocampo
La Empresa Provincial de la Energía (EPE), a pedido de...
Avance en la obra de 19 viviendas en el B° Oeste de Villa Ocampo
La Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web