El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Anunciaron la creación de una escuela especial en Villa Minetti
24.02.2017
Anunciaron la creación de una escuela especial en Villa Minetti
La ministra de Educación de Santa Fe junto al senador provincial Dr. Raúl Gramajo confirmaron este miércoles que se resolvió crear una Escuela Especial en la localidad de Villa Minetti.
El senador Raúl Gramajo explicó que se consiguió el objetivo después de casi 7 meses de intensas gestiones que fueron impulsadas por un grupo de padres autoconvocados de la localidad (que desde hace un tiempo venían impulsando la iniciativa), con el accompañamiento político desde su banca de senador y el apoyo de las autoridades locales y de la Delegación de Educación - Región I.
Lo que hasta la actualidad funciona como Anexo de la Escuela Especial Nº 2036 en Villa Minetti, a partír de esta decisión se convertirá en una nueva escuela para el departamento Nueve de Julio. "Este era un anhelo para las localidades de Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Gato Colorado" indicó el senador Gramajo. Se estima que serán más de 100 alumnos que podrán asistir a este nuevo establecimiento.
"Es un anuncio muy importante para Villa Minetti que el anexo se transforme en una escuela integral, con sus directivos, con su plantel docente; que tenga además un nuevo proyecto de estructura edilicia.
A propósito del edificio, funcionará en el viejo edificio de la Escuela Primaria Nº 748 y la ministra Licenciada Claudia Balagué precisó que "se van a construir 2 nuevas aulas, se incorporará un núcleo sanitario nuevo completo adaptado para los chicos con discapacidad y en ese marco una nueva oferta educativa. Muy importante es brindarle a los chicos formación integral. No sólo van a finalizar su alfabetización en este lugar sino que ofreceremos la posibilidad de nuevos talleres".
Las obras van a dar comienzo inmediatamente con un esfuerzo de los fundos institucionales del senado y del ministerio de Educación y se prevé que para mediados de año pueda habilitarse lo proyectado.
 
 
Fuente: tostado.tv
Comentarios
Más noticias de Villa Minetti
Villa Minetti: Junco hizo gestiones en Santa Fe
Este miércoles el presidente comunal Pedro Junco estuvo...
Menor ebrio portaba una pistola
Sucedió este domingo por la mañana, frente a un local...
Cumplía prisión domiciliaria pero, fue detenido robando
Tiene 19 años de edad y está imputado como coautor en...
Imputado por robar un ternero
Personal de la Guardia Rural Los Pumas esclareció un...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web