El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Optima respuesta para el carnaval
23.02.2017
Optima respuesta para el carnaval
En virtud de la postergación de la primera noche de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses, la actividad se trasladó al día domingo con una magnífica respuesta por parte del público que dio el marco ideal al desfile de las cuatro comparsas locales y el cierre con el grupo La Rampa.
En informe difundido por el Municipio se asevera que fueron más de ocho mil personas las que asistieron al espectáculo.
Se destaca que se contó con la presencia de diferentes funcionarios locales, departamentales y provinciales. Además del intendente municipal, Gonzalo Toselli, se destacó la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Asimismo, estuvieron presentes la diputada provincial Claudia García; el diputado provincial, Omar Martínez; el senador departamental, Alcides Calvo; el coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Daniel Bernini; el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti; los concejales Andrea Ochat y Carlos Gómez..
Lifschitz había confirmado su presencia a la apertura de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses que iba a realizarse el sábado 18, y cumplió con esta promesa pese a la postergación de la misma por las condiciones climáticas.
Ante el público, el gobernador destacó que "aunque corren tiempos difíciles, es de valorar que nos demos la oportunidad de ser un poco más felices y alegres". Asimismo, justificó la importancia de asistir a la celebración porque "Sunchales es un modelo para Santa Fe, y siempre venimos para contagiarnos de lo que hacen diariamente, tanto desde la Municipalidad como desde las instituciones y las diferentes empresas".
Lifschitz fue declarado Huésped de Honor, a través del Decreto 2.568/2017. Además, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de Interés a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.
Por su parte, Toselli reconoció "la labor de todo un pueblo que trabaja durante el año para lograr la fiesta más popular de la ciudad". Recordó que detrás de las cerca de 600 personas que desfilaron sobre el corsódromo de avenida Independencia, "hay un caudal de gente muy importante que se ocupa de la organización, y es preciso reconocer su labor cada año". Por eso agradeció a los sunchalenses, "quienes progresivamente se toman la festividad como propia", y resaltó la presencia del gobernador porque resultó un gesto "que distinguió a los festejos como algo más que un simple carnaval".
Finalmente, reflexionó que, "en tiempos difíciles y de mucho sacrificio, y dentro de una sociedad que tiene muy arraigada la cultura del trabajo, demostramos que también sabemos celebrar y encontrarnos".

La fiesta
La celebración comenzó con el desfile de la murga del Liceo Municipal, Pintados Chiquilines. Luego hicieron su entrada las comparsas Mangueira y Maranathá. En el medio del desfile de esta última la celebración llegó a su punto culminante, con la llegada del gobernador Miguel Lifschitz.
En este marco fue que se realizó la presentación del Rey Momo y se invitó al escenario tanto a Lifschitz como al intendente municipal, Gonzalo Toselli. Así quedaron oficialmente inaugurados los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2017.
La noche prosiguió con el desfile de Iruya y el cierre musical a cargo del grupo cuartetero local La Rampa. Mientras tanto, el Rey Momo paseaba por el corsódromo para disfrutar con la gente y sacarse fotos junto a los espectadores.

Se recuerda que la segunda jornada de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses se realizará el lunes 27 de febrero.
 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web