El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Se conocerán las ofertas para el mejorado de calles y la construcción de veredas
22.02.2017
Se conocerán las ofertas para el mejorado de calles y la construcción de veredas
El gobernador Lifschitz abrirá este martes los sobres con las ofertas para el mejorado de 80 cuadras de las vecinales San Martín y Villa Luján, y la construcción de veredas de hormigón en barrio Las Vegas. Las obras están incluidas en el Acuerdo Capital y el Plan Abre.
 
Este martes, a partir de las 11 horas en la Vieja Usina "Concejal Carlos Tepp" (Rivadavia 1600) de la ciudad de Santo Tomé, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presidirá dos actos de apertura de sobres para obras incluidas en el Acuerdo Capital y el Plan Abre.
En el primero de ellos, se conocerán las ofertas para el mejorado de 80 cuadras correspondientes a las vecinales San Martín y Vecinal Villa Lujan. El presupuesto asciende a $ 19.797.080,77 y el plazo de ejecución es de seis meses.
La base de suelo-cal es de 6,50 metros de ancho y un espesor mínimo de 0,15 metros con una capa de rodamiento final de 6 metros de ancho y 0,07 de espesor final de material compactado pétreo triturado. Previamente se realizará la compactación de la base de asiento, terraplenamiento, distribución y compactación de materiales granulares para completar el volumen necesario.
En el segundo acto se abrirán los sobres con las ofertas resultantes de la licitación para la construcción de veredas de hormigón en barrio Las Vegas de la misma ciudad. En este caso, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 60.671.290,74 y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Participarán la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; el director provincial de vivienda y urbanismo, Lucas Crivelli y demás autoridades provinciales y municipales.
ACUERDO CAPITAL
Es el compromiso asumido entre los gobiernos provincial y municipal de Santo Tomé, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad como una de las más importantes de la provincia y garantizar la inclusión social. Además tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.
PLAN ABRE
Implementado desde 2013, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, y constituye un plan de intervención integral con objetivos de corto y mediano plazo para el mejoramiento de la infraestructura y calidad del hábitat, equipamiento barrial, saneamiento y acceso a servicios públicos de agua y luz.
 
Fuente: Agenciafe/ElLitoral |
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Cortes de luz en dos sectores de Santo Tomé
Durante este lunes 24 de septiembre, el servicio se...
La campaña de vacunación antirrábica
 
La Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante durante...
Tres detenidos y secuestro de drogas en Santo Tomé
Las diligencias fueron un domicilio de 1° de mayo 3600,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web