El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos
20.02.2017
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos
En el CEF Nº 29 se realizará el acto correspondiente a las Regionales I y IV, en el marco del concurso de titularización de nivel inicial, primario y especial.
El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900. Será el turno de los docentes de la Región I y IV. En total serán ofrecidos 382 cargos y, desde las 12, 387 horas vacantes.

El proceso se inició la semana pasada con los ofrecimientos en Rafaela y Reconquista. Se trata de un avance muy importante en el acceso a la estabilidad para una gran cantidad de educadores y es producto de las negociaciones y acuerdos realizados en el marco de la paritaria del sector.

El secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, dijo a los maestros: "Es posible pensar la educación desde la inclusión y la calidad, como lo hacemos en Santa Fe, y es un trabajo que podemos hacer juntos. Mi intención es convocarlos a todos ustedes para que tengamos un sistema educativo destacado, una provincia que se diferencia por el valor que le da a la educación, desde el respeto de los derechos y el compromiso con el futuro de nuestros estudiantes".
Y en el marco de la apertura del primero de los actos de ofrecimiento en Rafaela, agregó: "Quiero desearles dos cosas, memoria para no repetir el pasado y mucha dignidad para asumir esta nueva etapa que comienzan el día de hoy".
"Tener estabilidad laboral significa lograr una carrera docente dentro del sistema educativo. Es una alegría para los docentes y para todas sus familias. Es muy importante valorar esto que se viene desarrollando desde el 2008", concluyó Di Paolo.
En este concurso, que incluye los niveles inicial y primario, y la modalidad especial, entre las cinco localidades en las que se realizarán los actos, se ofrecen para titularizar 1.403 cargos y 1.444 horas que estaban vacantes.

Cómo sigue
Después del ofrecimiento en la capital provincial está previsto que el viernes se realicen actos similares en Rosario y en Venado Tuerto. Con ellos se completará el cronograma y todos los educadores titularizados estarán en condiciones de tomar posesión de sus cargos y horas a partir del 1 de marzo.

El 24 de febrero en Rosario, desde las 8, se ofrecerán 603 cargos y, a partir de las 12, 480 horas, en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones (ubicado en Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping) para docentes de la Región V y VI. En tanto, en Venado Tuerto se ofrecerán 99 cargos y 85 horas, desde las 18 en el Nodo Centro Cívico, sito en 9 de Julio 1765 para docentes de la Región VII.
Desde el Ministerio de Educación recordaron que desde el 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores de gestión oficial y privada; y que este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5.200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.
 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web