El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Detuvieron a cuatro personas más por las estafas con tarjetas de crédito
15.02.2017
Detuvieron a cuatro personas más por las estafas con tarjetas de crédito
Hubo tres allanamientos en nuestra ciudad y otro más en Santa Fe. Secuestraron elementos de electrónica, dinero en efectivo y un automóvil.
Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de la provincia detuvo este lunes a tres hombres y una mujer -todos mayores de edad-, en cuatro allanamientos realizados en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, departamento La Capital, en el marco de la causa que se sigue por estafas con tarjetas de crédito.
También se secuestraron elementos de electrónica, computadoras, celulares, dinero en efectivo y un automóvil.
En conferencia de prensa, el comisario Alejandro Tognolo y las fiscales Lucila Nuzzo y Mariela Giménez, dieron detalles de las nuevas detenciones y de la continuidad de la causa que se inició el 3 de febrero cuando una víctima, oriunda de la provincia de Buenos Aires, denunció los hechos.
Tognolo explicó que los allanamientos realizados ayer en Córdoba al 2200, en Derqui al 2500 y en Libertad al 1500 de Santo Tomé, y en Pasaje Santa Fe al 7000 de la capital provincial, derivaron del "análisis de información y pruebas que hubo de la primera instancia y que se profundizó durante este fin de semana, culminando en una fase operativa en cuatro ordenes de allanamiento, en la detención de cuatro personas y en el secuestro de equipos informáticos, elementos de electrónica y en un vehículo".
Al ser consultado sobre la operatoria que tenía este grupo de personas, el jefe policial señaló que "la mecánica del delito era de forma virtual, operando con tarjetas de crédito que no eran de ellos", e indicó que la relación entre las personas detenidas este lunes y las arrestadas la semana pasada, "eran de amistad y todos con algún grado de participación en la organización". Por último, Tognolo indicó que siguen trabajando en el análisis de la información.
Por su parte, la fiscal Nuzzo expresó que "del material secuestrado (la semana pasada) se pudo obtener otro tipo de información y llegar a que, además de la familia, había otros participes que son algunos de los que están detenidos ahora". Luego agregó que "no se descarta que haya otros miembros de esta asociación ilícita".
De los cuatro detenidos este lunes, la mujer recuperó la libertad. La fiscal dijo que "con el nuevo material secuestrado vamos a determinar (la función que tenía cada persona en la asociación), pero tenemos alta evidencia que estaban en conocimiento y participando de manera activa".
Estafas
El jueves pasado, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI detuvo en Las Heras al 8900 de Santa Fe a tres miembros de una familia que realizaban estafas con tarjetas de crédito. En ese momento se secuestraron electrodomésticos, dos autos y equipamiento de electrónica.
Con las detenciones realizadas esta madrugada, totalizan seis las personas privadas de su libertad y una séptima está vinculada a la causa pero ya recuperó la libertad.
 
 
Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación - Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web