El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Paritarias: Cuarto intermedio entre Gobierno y los gremios
15.02.2017
Paritarias: Cuarto intermedio entre Gobierno y los gremios
ATE y UPCN pretenden recomponer lo que se perdió durante el 2016 respecto a la inflación y sumar la inflación estimada para el 2017.
Los gremios estatales mantuvieron un encuentro esta mañana con el Ministro de Reforma y Estado Pablo Farías, en el marco de la discusión salarial. Al finalizar, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, sostuvo que fue una" reunión importante" en el sentido que "hubo muy buen dialogo e intercambios de puntos de vista en cuanto a la evolución de cuentas públicas del año pasado, repasamos lo que fue la política salarial en el 2016, tuvimos una discusión respecto a los índices de precio, que como lo ha manifestado el gobierno sostiene índices del IPEC pero también hay otras referencias en el ámbito nacional".
De igual modo, aseguró que "no se trató ninguna porcentaje" y consideró que "ha sido un buen inició al dialogo para tratar de construir una política salarial".
El titular de ATE confirmó que el próximo encuentro a realizarse será el día martes con horario a confirmar donde las partes van a exponer sobre la mesa de negociación salarial " los índices inflacionarios y las cuentas públicas. Vamos a discutir una cifra de incremento salarial posible y viable. Nosotros vamos a dar razones y fundamentos. El gobernador ya dijo que no hay piso, ni techo. Ahora, el Gobernador alertó que Nación presiona para consolidar la política regresiva de distribución del ingreso", puntualizó.
Por su parte, Jorge Molina, titular de UPCN, manifestó que "el bono de fin de año fue un reconocimiento que los trabajadores habían perdido respecto a la inflación. Por lo tanto, tenemos que recomponer lo perdido (entre 8 y 10 puntos porcentuales) y proyectar la inflación estimada (entre el 20 y 25%)".
Mientras tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe Pablo Farías, también se pronunció sobre el tema y manifestó que esta semana se va a "trabajar para acercar posiciones, itentaremos llegar a un acuerdo en este punto para poder elaborar una propuesta. Para el martes que viene no vamos a tener una propuesta".
 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Proponen un plan para reparar las veredas de la ciudad
 
Es a través de un proyecto de resolución ingresado por...
El intendente recibió a la familia Gigliotti
La pareja santafesina convivió con un niño durante dos...
Salud, deporte y recreación en las Colonias Municipales
 
"Las Colonias tienen una tarea muy importante que es la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web