El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Rivas: “Si no se garantiza el normal funcionamiento, vamos a pedir la intervención de Rincón”
09.02.2017
Rivas: “Si no se garantiza el normal funcionamiento, vamos a pedir la intervención de Rincón”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Raúl Rivas (PJ) concejal de la ciudad de Rincón, apoya el pedido de destitución del presidente del Concejo de San José del Rincón, José Luis Andreu (FPCyS), por “no respetar la independencia de las instituciones democráticas” a la vez de juzgarlo de “pasivo e inepto”.

La destitución, comenta Rivas, "es una facultad que nos otorga el reglamento interno del Concejo Municipal de convocar a sesiones extraordinarias para temas puntuales como incumplimiento, pasividad o ineptitud, creemos nosotros, por parte del presidente del Concejo para respetar la autonomía e independencia del Concejo Municipal".
 
Esto se debe a que "hay un claro avasallamiento sobre las facultades e independencia del Concejo, en cualquier construcción democrática y republicana está la división de Poderes de los cuales cada uno de ellos debe ser independiente y respetado".
 
Rivas explica que votaron a Andreu como presidente del Concejo "porque desde que Rincón es municipio la relación con el Ejecutivo nunca fue buena, fundamentalmente por motivos de la fracción política del FPCyS. Creímos que, al ser Andreu del riñón del intendente, los vínculos se podían fortalecer y tener una normal convivencia para garantizar la gobernabilidad".
 
"Las actitudes del Ejecutivo municipal nos pone en esta situación extrema; no obtenemos respuestas y el Concejo no tiene un solo centavo para moverse. No hay hojas, nos van a cortar el teléfono, el presupuesto no se hizo y las irregularidades además tienen el corolario con expresiones poco felices del intendente Sánchez" agregó Rivas.
 
El respaldo legal lo obtienen en la Legislatura; "la Ley de municipalidades nos autoriza a que podamos pedir la intervención del Municipio de San José del Rincón, porque si no se garantiza el funcionamiento del sistema municipal, vamos a estar habilitados para pedir la intervención en la Legislatura de la Provincia".
 
Sobre el pedido de sesiones extraordinarias para tratar la destitución de Andreu, Rivas explicó que "el presidente del Concejo tiene la obligación de convocar a extraordinarias, vamos a darle el derecho de defensa a Andreu y si no nos satisface se votará por su destitución que sería reemplazado por el vicepresidente primero".
 
Mientras el intendente de Rincón, según Rivas, "se ha manifestado diciendo mentiras mientras que el presidente del Concejo, quien tiene el sueldo al día, dijo que 'desconocía' si le habían abonados los sueldos a los concejales o si sabía de la cantidad del dinero del Concejo".
 
"Estamos solicitando que el intendente (Carlos Sánchez -FPCyS-) cumpla con su obligación de enviar los resúmenes de actos en el mes de abril, ya que nunca nos ha enviado el resumen y nosotros no sabemos en qué se gasta la plata en Rincón" manifestó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Rincón reclamó justicia por Adriana Bonetto
 
Familiares, amigos y vecinos se reunieron desde las...
Investigan un homicidio en Rincón
La víctima es una mujer trans de unos 45 años. La...
El propietario denunció que le robaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web