El Municipal
 
Lunes 15
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia repavimentará el acceso a la ciudad de Sastre y Ortiz
09.02.2017
La provincia repavimentará el acceso a la ciudad de Sastre y Ortiz
Se trata de unos 450 metros con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, dentro del plan de Infraestructura para Municipios y Comunas. Se va definir la empresa que va realizar la obra y el material a utilizar.
 
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay junto a la intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Brunazzo firmaron el convenio para la repavimentación del acceso a la localidad. La firma se llevó a cabo este martes en el ministerio de Infraestructura y Transporte de la ciudad capital provincial.
"Esta obra se encuentra dentro del plan de Infraestructura que realizamos en Municipios y Comunas. Son obras que las localidades no pueden afrontar debido a su magnitud y para la provincia son viables desde lo económico. De esta manera dotamos de obras de magnitud a toda la provincia", remarcó Garibay luego del acto.
La obra consiste en la reparación de la actual carpeta, ejecutando un bacheo general para dejar una base en donde se pueda hacer la nueva carpeta asfáltica. Se perfilarán las calzadas existentes y trabajos generales preliminares.
Según se informó, la inversión por parte de la provincia es de $3.970.780 y tiene un plazo de ejecución de 35 días corridos.
La jefa del gobierno local destacó las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales desde septiembre pasado y celebró la concreción de una de las principales prioridades de la Municipalidad ante el pésimo estado de la principal arteria de ingreso al centro de la ciudad.
"El proyecto comprende la repavimentación de unos 450 metros, desde las vías del ex Ferrocarril Mitre hasta Av. Gral. López", remarcó y ratificó su compromiso de avanzar con nuevas obras de infraestructura vial.
 
Consultada por InfoSastre, Mary Brunazzo señaló que esta semana se reunirá con el ingeniero Ing. Oscar Montalbetti, quien supervisará los trabajos. "Vamos a definir definir el material que se va utilizar: hormigón o concreto asfáltico", indicó y recordó que ya contaban con el presupuesto de tres empresas.
En cuanto al inicio de las obras, la intendente estimó que podría ser en 45 o 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas.
Por otra parte, y ante la preocupación por nuevas precipitaciones y temor por el ingreso de agua a la ciudad, Garibay y Brunazzo analizaron la situación para buscar una solución definitiva a la problemática que viene sufriendo zona norte del distrito.
Programa de Infraestructura Urbana
Este Programa apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial, como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.
El Programa de Infraestructura para Obras Urbanas contempla desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales
 
Fuente: as
Comentarios
Más noticias de Sastre
Gran preocupación en Sastre por contaminación con agroquímicos
 
Los vecinos denunciaron en sede policial que padecieron...
Sastre: buscan con perros adiestrados a una persona desaparecida
En la localidad de Sastre se montó un operativo de...
Caturelli brindó su apoyo al Centro Económico de Sastre
El subsecretario de gobierno se reunión con la comisión...
Desde hoy, clausuran el acceso principal a Sastre
 
Comenzaron las obras de repavimentación. En la primera...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web