El Municipal
 
Sábado 21
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Cerró una fábrica en Ceres y hay 41 trabajadores en la calle
09.02.2017
Cerró una fábrica en Ceres y hay 41 trabajadores en la calle
Se trata de la firma Nesaglo que decidió la medida hace un mes atrás. Los trabajadores dicen que el Intendente Busquets no quiso involucrarse en el conflicto. Les ofrecen sólo el 50 % de la indemnización

 Los ex trabajadores de la empresa Nesaglo se movilizaron frente a la secretaría de Trabajo donde representantes de la patronal y la UOM negociaban la indemnización, aunque finalmente no llegaron a ningún acuerdo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene y los trabajadores piden el compromiso del sector político que estuvo ausente durante el conflicto.

Hace más de un mes que Nesaglo (Cer-Plac) decidió cerrar la fábrica y dejar sin trabajo a 41 empleados, esto causó un conflicto que hasta el momento no tiene vías de solución. Ayer miércoles, las partes fueron citadas ante la oficina de trabajo de Ceres, ubicada en la terminal de ómnibus, para negociar diferentes propuestas que no llegaron a buen puerto.
Los propietarios de la empresa propusieron pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente a cada trabajador, esto no fue aceptado por los ex empleados que están muy preocupados por la pérdida de su fuente laboral.
Víctor Bulacio delegado gremial de la UOM representando a los trabajadores manifestó que "Hace ya un mes que estamos en conflicto con la empresa y no podemos llegar a un arreglo. Parece que hay muchos compromisos ya que el Intendente no quiso recibir a los trabajadores y hasta el Concejal Mansilla intervino como profesional queriendo arreglar solo con algunos trabajadores pretendiendo cobrar honorarios. Pero el concejal debe velar por todos y no por algunos"
"Además nos comunicamos con varios medios de prensa para que nos ayuden a difundir esta situación y que la comunidad de Ceres se entere lo que pasa con los trabajadores, pero nadie vino. El Intendente nos dijo que no se quería meter en el conflicto pero la gente tiene que saber que hay 41 familias que se quedaron sin trabajo y este problema es de todos no solamente de las personas afectadas" dijo Bulacio.
Hay preocupación de los trabajadores porque hace un mes que cerró la fábrica y no solo se quedaron sin trabajo sino que muchos de ellos plantearon tener necesidades económicas urgentes.
La patronal ofrece pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente, pero solo si todos los trabajadores aceptan. También propuso que se conformen en Cooperativa pero solo algunos de los trabajadores.
Sobre el mediodía y luego de discutir las alternativas que no llegaron a buen puerto, se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana. (Fuente Ceres Diario)
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
Inauguraron el nuevo hospital de Ceres
 
"Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza...
El gobierno de Santa Fe inaugurará el hospital de Ceres
 
Será este viernes, con una fiesta para toda la familia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web