El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Esperanza entera sin energía eléctrica tras la caída de un rayo
04.02.2017
Esperanza entera sin energía eléctrica tras la caída de un rayo
La estación transformadora se incendió y la ciudad se quedó sin servicio. Los daños fueron totales. La EPE trabaja para recuperar el servicio, que podría restablecerse recién el domingo.
Este sábado por la mañana se desató una intensa tormenta en la región del centro y norte de la provincia de Santa Fe. Minutos antes de las 9, un rayo afectó la estación transformadora de la EPE que tomó fuego luego del impacto. Como consecuencia, la ciudad de Esperanza y localidades del departamento Las Colonias quedó sin servicio de energía eléctrica.
 
Por su parte, la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese confirmó a través de sus redes sociales que la tormenta eléctrica afectó seriamente estación EPE Esperanza y anunció que se instalarán generadores.

Hugo Ceré, encargado de Relaciones Institucionales de la EPE, dijo a UNO Santa Fe que ya lograron "reconectar el servicio en algunas localidades más alejadas como Franck y Humboldt" y que por el momento el inconveniente sucede "en Esperanza y algunas comunas muy cercanas a esa ciudad".

 
Asimismo, remarcó en la radio de Aire de Santa Fe que "los daños son de gravedad" y que la empresa en estos momento lo que hace es "desplegar su plan de contingencia". Puntualizó que "la prioridad ahora es tratar de abastecer provisionalmente de energía con el envío de una unidad transformadora móvil que no es de la misma dimensiones de la estación que se vio afectada".
 
Además, Ceré indicó que se hará "envío de generadores para abastecer los usuarios sensibles que tiene la EPE en su plan de contingencia que son fundamentalmente lo vinculados con los servicios públicos y de salud". Pero aclaró que "no vamos a poder dar a toda la demanda de la ciudad de Esperanza, entonces con la potencia que tengamos vamos a ir rotando por horas el abastecimiento de energía. Vamos a dividir la ciudad por zona".
 
Ceré detalló que hacia el final del sábado se restablecería el servicio en algunos sectores, y que el suministro estaría normalizado en su totalidad recién en "un día o dos".
 
Sobre la tormenta, agregó que también "hay cables cortados, y es en lo que están trabajando los operarios de la empresa porque si no tenemos reparados esos cables de media y baja tensión no vamos a podes distribuir la energía que vamos a transformar a través de la estación móvil y de los generadores".
Fuente: UNO SF - Aire de Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web