El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Escándalo en Gálvez: “Los municipales entraron por la fuerza rompiendo vidrios y puertas”
02.02.2017
Escándalo en Gálvez: “Los municipales entraron por la fuerza rompiendo vidrios y puertas”
Audios
Fabiana Sansón (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Fabiana Sansón, concejala (PJ-FpV) de la ciudad de Gálvez, comentó como fueron los hechos luego de una turbulenta sesión del Concejo Deliberante; “hubo gas pimienta, policías y daños en el recinto” dijo.

Contextualizando la realidad de Gálvez, Sansón dijo que "en el verano el intendente municipal toma licencia, asume la intendencia interina la presidenta del Concejo y en esa oportunidad presenta una ordenanza de emergencia económica que la elevó al Concejo quien la aprueba en general; un concejal del PRO agrega un articulado disponiendo que los casos de vacante en el municipio no se podían cubrir".
 
Ante esta situación, "desde el PRO querían que las vacantes que hubieran en el municipio no se pudieran cubrir por la Ordenanza de Emergencia Económica Financiera; esto fue aprobado por 3 votos a 1. Cuando el intendente vuelve a la intendencia vetó ese artículo devolviendo la ordenanza al Concejo para que se apruebe o no el veto".
 
En el juego de la política y las negociaciones, Sansón expresó que "se acordó que el veto tendría 4 votos en contra y 2 a favor. Desde el bloque justicialista apoyamos el veto del intendente porque en este presupuesto 2017 ya están dispuestas dos vacantes por jubilación que se deben cubrir por concurso".
 
"La intendenta interina se va a abstener de votar para que salga la Ordenanza sin el articulado cosa que según ella nunca lo dijo, exacerbando el ataque de ayer" sumó.
 
En la tarde del miércoles y antes de la sesión del Concejo, Sansón recuerda que "estaba todo el gremio, muchos municipales afuera del Concejo, no había disturbios. Dentro del recinto había personal policial y después de un corte de luz, cuando la sesión volvió, los municipales entraron por la fuerza rompiendo ventanas, puertas, mesas; fue una situación de violencia nunca vista y quedamos todos shockeados".
 
Anecdóticamente dentro del contexto, "el articulado quedó en la Ordenanza lo cual es un problema para la intendencia pero es parte de la política y de los consensos y disensos".
 
Luego de aprobado y con la sesión terminando, Fabiana Sansón manifestó que "tiraron gas pimienta que no se sabe de dónde vino, dicen que fue la policía o el gremio. Queremos que haya sanciones y que paguen los destrozos en el Concejo que fueron muchos".
 
"Esto va a seguir, tenemos denuncias penales radicadas y el fiscal ya está actuando. De todos modos llamemos a la pacificación y que los responsables se hagan cargo" finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
Gálvez se movilizó por SanCor y le pide
Más de 500 personas se manifestaron en la planta que la...
El Concejo sesionó en extraordinaria, conformó sus autoridades y trataron varios temas
El Concejo Deliberante de Gálvez realizó este jueves la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web