El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Buscan al traficante paraguayo que se fugó de la alcaidía de Vera
01.02.2017
Buscan al traficante paraguayo que se fugó de la alcaidía de Vera
Se evadió durante la tarde del lunes. Tomó de rehén a remisero y se trasladó hasta Sauce Viejo. En la autopista a Rosario se bajó y desde entonces su paradero es un misterio


Escapó de la alcaldía de Vera, tomó un remise, amenazó al conductor con un cuchillo y lo obligó a que conduzca 270 kilómetros hasta las afueras de la ciudad de Santa Fe. Luego se bajó y se dio a la fuga sin dejar ningún rastro. Así, como si fuera una película policial, fue la secuencia que protagonizó en la noche del lunes y madrugada de este martes, Miguel Antonio Ferreira Vera (31), un traficante de estupefacientes paraguayo que en 2016 cayó preso por ese delito.
Por estas horas es intensamente buscado por efectivos policiales del departamento La Capital, los cuales durante este martes efectuaron varios rastrillajes en jurisdicción de Sauce Viejo y Santo Tomé, ya que el convicto se bajó del automóvil unos metros antes del peaje ubicado en el kilómetro 143 de la autopista Rosario-Santa Fe.
Subió un tapial y escapó
La fuga de Ferreira Vera se dio en momentos en que sobre la zona caía un fuerte chaparrón. Fue en ese instante, en que el reo colocó dos mesas y saltó los muros de la unidad, atravesando un doble alambrado de púa. Ya evadido, el sujeto buscó un automóvil para salir de Vera. Unos minutos después, al llegar a una estación de servicio, logró subirse a una remise.

A bordo del coche, primero le pidió al chofer -Cristian Capello- que se dirija hacia Reconquista. A los pocos metros, Ferreira Vera le preguntó cuánto costaba el viaje a Santa Fe, a lo que el remisero le dijo el costo pero le aclaró que debía cambiar de vehículo. Minutos después, el evadido cambió de opinión y le pidió que lo deje en la entrada de la ciudad de Vera. Cuando llegaron al acceso de la ciudad, el preso sacó un cuchillo y amenazó al chofer con matarlo si no lo trasladaba a la capital provincial. El conductor, sin ninguna posibilidad de escape, puso primera y arrancó.
Al pasar por Margarita, el chofer le dijo que tenía que cargar combustible pero Ferreira Vera lo obligó que siga hasta Calchaquí ya que allí no había cámaras de seguridad.
El raid continuó y tuvo su etapa más tensa cuando al llegar a Monte Vera, el dueño de la remisería llamó por teléfono a Capello y este -por presión del preso- tuvo que atender en alta voz. En esa llamada le dijeron que debía tener cuidado ya que su pasajero era un "evadido de la alcaldía". Esa comunicación logró que Ferreira Vera se ponga aún más nervioso y le pida al chofer que lo traslade hasta Buenos Aires pero ante la negativa del conductor, terminó bajando en el kilómetro 143 de la autopista Rosario-Santa Fe, a unos metros del peaje y escurriéndose en la oscuridad.
Por su lado, Capello se dirigió hacia la Seccional Nº12 de Santo Tomé para radicar la denuncia y así alertar de la terrible situación que le había tocado vivir en 270 kilómetros recorridos por ruta 11.

Tras conocerse la noticia, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y el fiscal federal subrogante, Bruno Ojeda, se dirigieron hacia a la Unidad para conocer como fue la evasión de Ferreira Vera. Por su parte desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, indicó a Diario UNO que investigará las causas de la evasión del traficante paraguayo y si existió algún facilitamiento para su escape. No obstante ello, aclaró que iniciará una pesquisa en torno a la causa por "privación ilegitima de la libertad" que sufrió Capello desde la ciudad de Vera hasta la zona de Sauce Viejo.
En tanto, se conoció en las últimas horas de este martes, que fueron pasados a disponibilidad los tres agentes -dos mujeres y un hombre - que custodiaban el área en la que estaba alojado el prófugo. En este sentido, trascendió que este miércoles se pedirá la intervención de Asuntos Internos en el caso.
Preso desde 2016
Ferreira Vera quedó en prisión luego de que agentes de Gendarmería lo detengan el 20 de octubre del 2016 con 203 kilos de marihuana -distribuidos en 320 ladrillos- que iban en un doble fondo de su camioneta de VW Amarok. En ese viaje iba acompañado de su pareja, Silvina Britez Pérez , quien llevaba a la hija de ambos. Los dos fueron procesados por la justicia federal, pero Britez Pérez se benefició con la prisión domiciliaria en una vivienda de Lanús, provincia de Buenos Aires. En tanto, Ferreira Vera quedó alojado en la Alcaidía de Vera a la espera que se resuelva su situación procesal. Por estas horas, las líneas de investigación buscan determinar si permanece en Santa Fe o se dirigió a Buenos Aires.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Vera
Belgrano ganó la primera final, y hubo empate en Vera
Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de...
Vera: pescan in fraganti a un ladrón cuando iba a vender parte del botín
A la medianoche, personal del G.A.T. UR XIX que se...
Imputaron al acusado de abusar de su hijastra
A las 16 finalizó en la Oficina de Gestión Judicial de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web