El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Continúan las irregularidades con los trabajadores bancarios
01.02.2017
Continúan las irregularidades con los trabajadores bancarios
Los trabajadores bancarios decretaron estado de alerta y movilización ante la falta de homologación de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre por parte del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Si la situación continúa, en febrero empezarán los paros.
 
Los trabajadores bancarios decretaron estado de alerta y movilización ante la falta de homologación de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre por parte del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Si bien es la primera medida de este 2017, los trabajadores atraviesan una lucha desde fines de 2016 pero continúan sin respuesta.
"Esto es increíble", aseguró Carlos Rivero, Secretario Gremial de La Bancaria Santa Fe al Aire de Radio Uno. "Nos desayunamos ahora, cuando tenemos que cobrar los sueldos que los bancos y las cámaras han dicho que no van a pagar ese preacuerdo salarial. Sí van a pagar ese 4% que pedimos por el tema inflacionario", detalló indignado.
Para Rivero esta falta de homologación de los acuerdos por parte del Ministerio de Trabajo representa una "clara inseguridad jurídica" que refleja "fuertes internas dentro del Gobierno que la llevan a los trabajadores".
El Secretario Gremial aseguró que si no se cumple el acuerdo, en el segundo mes del año comenzarán a implementarse paros contundentes. "No nos queda otra posibilidad de defender nuestro salario y hacer cumplir los compromisos firmados por las cámaras empresarias" lamentó Carlos Rivero.
 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Proponen un plan para reparar las veredas de la ciudad
 
Es a través de un proyecto de resolución ingresado por...
El intendente recibió a la familia Gigliotti
La pareja santafesina convivió con un niño durante dos...
Salud, deporte y recreación en las Colonias Municipales
 
"Las Colonias tienen una tarea muy importante que es la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web