El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Mary Brunazzo confirmó fondos por la Emergencia Hídrica
27.01.2017
Mary Brunazzo confirmó fondos por la Emergencia Hídrica
El Municipio local recibirá 150 mil pesos para realizar obras. La intendenta adelantó que gestiona aportes para cordón-cuneta-ripiado. La provincial solventará los costos de pavimentación de Av. Las Heras.
Mary Brunazzo junto al ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay.
En el marco de la Emergencia Hídrica provincial, la Municipalidad de Sastre y Ortiz recibirá 150.000 mil pesos, correspondiente a la Ley de Obras Menores, según confirmó la intendente María del Carmen Brunazzo.
La titular del Ejecutivo local en diálogo con el programa "Viva la Mañana" -FM 104.9 RadioGuía- señaló que los "los fondos serán destinados para la limpieza, profundización y ensanchamiento de canales".
Por otra parte, destacó que recibió un estudio topográfico de la zona noroeste del distrito que había sido solicitado por el Municipio, como consecuencia de las reiteradas inundaciones. Asimismo, anunció que en los próximos días llegarán peritos topográficos para evaluar los suelos desde la ex Fábrica Sastre hasta el cruce de la RP 64, desde Av. Belgrano hasta el refugio canino y desde allí al Canal Principal. También mantuvo un encuentro con ingenieros de San Francisco que visitaron la ciudad, para estudiar la posibilidad de ampliar y profundizar el Canal.
En la última semana, se reunió con funcionarios de Recursos Hídricos de la provincia junto al junto al presidente del Comité de Cuenca, Walter Biancotti y el vicepresidente del Consorcio Caminero, Mario Broda, para analizar nuevas obras.
Por otra parte, Mary Brunazzo manifestó que el gobierno de Santa Fe se hará cargo de la repavimentación del ingreso a la ciudad, cuya extensión tiene alrededor de 450 metros. "El proyecto fue presentado en junio pasado, se enviaron los presupuestos y solo resta establecer la fecha de inicio de los trabajos", declaró y detalló: "la obra va desde las vías del ex Ferrocarril Mitre hasta Av. Gral. López".
Consultada por el estado de las calles de la zona urbana, la jefa de gobierno sastrense pidió disculpas por la demora en los arreglos y lamentó que algunos de los bacheos que se realizaron, no dieron resultado.
"No es que no haya voluntad en el Ejecutivo para solucionar el problema de baches y pozos abiertos. Ya se hicieron reparaciones en sectores y a los 15 días se levantó todo el trabajo", explicó y recordó que mientras las napas freáticas se mantengan con los niveles actuales (50 centímetros), las obras no van a dar resultado. En ese contexto, reconoció que "ésta situación impide también la colocación de columnas de iluminación".
Actualmente, la intendente anticipó que se encuentra gestionando aportes económicos ante organismos de Obras Públicas provinciales y nacionales para la realización de obras de cordón-cuneta y ripio.
"Las obras de calles y desagües, son las mayores problemáticas que más me preocupa y me inquieta", admitió.
Detalles
Categoría: Municipalidad
Publicado: 26 Enero 2017

 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Sastre
Sastre: buscan con perros adiestrados a una persona desaparecida
En la localidad de Sastre se montó un operativo de...
Caturelli brindó su apoyo al Centro Económico de Sastre
El subsecretario de gobierno se reunión con la comisión...
Desde hoy, clausuran el acceso principal a Sastre
 
Comenzaron las obras de repavimentación. En la primera...
Presencia policial en escuelas y clubes
Se resolvió entre la Comisaría y el Municipio, tras el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web