El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La intendenta remarcó que el Día de la Bandera debe ser inamovible
26.01.2017
La intendenta remarcó que el Día de la Bandera debe ser inamovible
Mónica Fein tildó de "lamentable" al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri que modifica el feriado del 20 de junio y también el del 24 de marzo.

La intendenta Mónica Fein opinó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que establece un nuevo calendario de feriados, eliminando los llamados "puente" y también corriendo dos de las fechas que hasta ahora eran inamovibles: el 24 de marzo y el 20 de junio.

Fein sostuvo este lunes 23 de enero que si bien estaba al tanto de que se estaba discutiendo el tema, la modificación la tomó por sorpresa. "Me parece un grave error histórico que el 20 de junio, el 17 de agosto y el 24 de marzo realmente no sean días inamovibles", dijo.
En declaraciones a distintos medios, la titular del Ejecutivo local remarcó que "la ciudad luchó mucho" para que el 20 de junio sea inamovible, algo que se logró recuperar en 2011.
"El 20 de junio tiene que ver con un hecho constitutivo de la argentinidad. Encierra en sí mismo un valor histórico. Siento una profunda tristeza y espero que sea modificado en un debate abierto con los legisladores", remarcó.
"El 20 de junio y el 17 de agosto deben ser días inamovibles, deben servir para entender los valores de hombres como Belgrano y San Martín. Deben pensarse en nuestra historia de nuestra argentinidad para construir el presente y el futuro. Y claramente espero que sea modificado".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web