El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Entregaron fondos a escuelas de Castellanos y San Martín
26.01.2017
Entregaron fondos a escuelas de Castellanos y San Martín
El monto total, de $ 2.590.417, será destinado a realizar refacciones edilicias. Además, la ministra mantuvo reuniones con directivos de escuelas afectadas por la emergencia hídrica.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este miércoles $ 2.590.417 para mejoras edilicias a siete instituciones de los departamentos Castellanos y San Martín que pertenecen a la Regional VIII de Educación. Asimismo, mantuvo reuniones con directivos de escuelas afectadas por la emergencia hídrica.

En la oportunidad, Balagué señaló que "desde que comenzó la emergencia hídrica estamos visitando las diferentes regionales para ver las realidades de las escuelas y trabajar juntos para afrontar las consecuencias. Hay un gobierno provincial muy comprometido con cada uno de los santafesinos para acompañarlos y brindarles apoyo".
La titular de la cartera educativa sostuvo que "los equipos territoriales del ministerio están trabajando para conocer las consecuencias de la emergencia y poder así garantizar el normal inicio de clases".
Vale mencionar que en los departamentos Castellanos y San Martín, el principal problema es el anegamiento de los caminos cercanos a los establecimientos educativos.
REFACCIONES EDILICIAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En esta oportunidad, la escuela Primaria N° 271 "Justo José de Urquiza" de San Jorge, recibió $ 192.237 destinados a la ejecución del sobretecho metálico y la adquisición de juegos de mesa y bancos para patio.
Por su parte, la escuela Primaria N° 273 "Florentino Ameghino" de Campo Castro, recibió $ 497.415 para reparaciones edilicias varias.
La escuela Primaria N° 400 "Domingo Faustino Sarmiento" de Colonia Margarita, obtuvo $ 491.155,00 destinados a la reparación exterior del edificio histórico.
De la localidad de María Juana, obtuvieron fondos la escuela Primaria N° 398 "Domingo Faustino Sarmiento", por un total de $ 117.762,00 para la reparación de cubiertas en aulas por filtraciones y la escuela de Educación Técnico Profesional N° 380 "Profesor Edgard Balaudo", por un monto de $ 152.514,00 para la reparación integral de sanitarios para alumnos y docentes.
En tanto, de la localidad de El Trébol, el Taller de Educación Manual N° 51 "Bartolomé Mitre" recibió $ 206.959,36 destinados a reparaciones varias del edificio y el Centro de Educación Física N° 41 obtuvo $ 497.080,00 para la ampliación y reparación de oficinas y dependencias administrativas
Por último, la escuela Primaria N° 6026 "El Chaco" de la localidad de Las Bandurrias, recibió $ 435.295,00 destinados a reparaciones varias en muro.
Durante el mes de enero, la cartera educativa ya otorgó $ 17.970.000 a instituciones de las regionales III, IV, VI y VIII. En dichas oportunidades, también se destinaron fondos a atender a las escuelas afectadas por la emergencia hídrica.
PRESENTES
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Regional VIII de Educación en la localidad de San Jorge y contó con la presencia del presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni; la delegada Regional, Ivana Pacce; supervisores y representantes de instituciones educativas de la zona.
COLONIA DE VACACIONES
Por otra parte, en la mañana de este miércoles, Balagué visitó la colonia de vacaciones de Cañada Rosquín a la que asisten 200 niños y niñas de la localidad.
Al referirse a la propuesta de verano que lleva adelante el gobierno provincial, y que alcanza a más de 75 mil colonos, la ministra sostuvo que "estamos viendo a los chicos desarrollar actividades deportivas, divertirse, compartir y aprender, y eso nos llena de felicidad porque siguen contenidos e incluidos en una propuesta del gobierno".
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web