El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Presentan programa de recuperación de viviendas
25.01.2017
Presentan programa de recuperación de viviendas
Funcionarios provinciales y regionales, se hicieron presentes en Teodelina, para informar los alcances del programa de suministro de materiales y una línea de créditos personales blandos

En la tarde del martes 24 de enero, funcionarios provinciales y regionales, se hicieron presentes en Teodelina, para informar los alcances del programa de suministro de materiales y una línea de créditos personales blandos para la adquisición y reposición de componentes de construcción para viviendas afectadas por la crisis hídrica.

 
Estos programas, que incluyen subsidios no reintegrables y préstamos a largo plazo y bajo interés, tienen el objetivo de facilitar la adquisición de materiales a los fines de restituir las condiciones de habitabilidad a las viviendas perjudicadas por los excesos hídricos.
 
Del encuentro, participaron el presidente comunal, Gustavo Aroni, el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D'Ana, el sub secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, colaboradores del senador Lisandro Enrico, la ingeniera Carolina Gómez, Nelly Guazzaroni y Cristina Cubero, integrantes de la Comuna local.
Relevamiento
En ese sentido se adelantó que esta ayuda se canalizará a través de los municipios y comunas, a través de un relevamiento que evidencie la situación de la unidad habitacional y certifique que la misma se encontró afectada por el proceso de inundación.
Desde el gobierno santafesino señalaron además que los recursos económicos serán suministrados a los municipios o comunas, en calidad de no reintegrables, y con la finalidad específica de otorgar materiales necesarios para restituir total o parcialmente las condiciones de habitabilidad de las viviendas dañadas.
Además destacaron que con este programa, y en forma casi inmediata, las personas afectadas por la inundación podrán contar rápidamente con los recursos necesarios para recuperar sus casas a través de un Estado presente, en el cumplimiento de uno de los objetivos planteados por el gobernador, Miguel Lifschitz a los funcionarios.
Créditos
Respecto a la línea de créditos será el Estado provincial o comunal el que defina, según las necesidades de cada familia, los grupos de beneficiarios susceptibles de acceder a los créditos. Estos serán de uso exclusivo para la adquisición de materiales, tendrán un plazo de hasta 15 años y se aplicará una tasa fija del seis por ciento anual sobre saldo.
El reintegro comenzará a los seis meses de recibido el desembolso del crédito y en una cuota casi imperceptible para los beneficiarios.Este programa también permitirá asistir con celeridad a familias en situación de emergencia.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Teodelina
Crearon en Teodelina el primer avión con motor a diesel del país
 
Construyó un avión con sus propias manos desde cero y...
Trabajo a contra reloj de la comuna: la ruta 94 ya se encuentra normalizada
 
Este miércoles 12 de abril, se realizaron obras sobre...
Nuevos cargos docentes para escuelas de Teodelina
Desde la Comuna de Teodelina, informaron a la comunidad...
Detienen a padres por abusar de su hija de 16 años
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web