El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
138º aniversario de la fundación de Avellaneda
23.01.2017
138º aniversario de la fundación de Avellaneda
"Es una de las localidades que más ha crecido en los últimos 20 años, y lo seguirá haciendo porque están las bases para el desarrollo", afirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien además anunció obras en educación y salud para la región.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este domingo de los festejos por el 138° aniversario de la fundación de la ciudad de Avellaneda, en un acto que se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio.
"Hace 138 años que llegaron esos inmigrantes desde el norte de Italia, desde el Friuli, para empezar a construir esta ciudad que lleva el nombre de uno de los grandes presidentes que tuvo este país, el doctor Nicolás Avellaneda", comenzó por señalar Lifschitz, quien sostuvo que esta localidad "creció por el empuje y esfuerzo de los gringos que llegaron hace casi un siglo y medio, pero también por los que vinieron más tarde, por sus hijos y descendientes, por los que creyeron que el futuro se construye trabajando, con solidaridad, con pequeños actos y pequeños gestos".
El gobernador destacó que "esta es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos 20 años, y seguramente lo seguirá haciendo porque están las bases para el desarrollo y el progreso, porque hay industria, hay empresarios que apuestan a la ciudad y a la región; hay desarrollo y tecnología, hay un sector agropecuario innovador y competitivo, porque saben cómo resolver los problemas y enfrentar las dificultades".
Plan del Norte
"Tenemos una gran confianza en el norte santafesino, necesitamos darle un nuevo impulso, por eso hace un año anunciábamos la puesta en marcha del Plan del Norte -recordó Lifschitz-, una gran iniciativa del gobierno provincial para generar desarrollo, trabajo y obras de infraestructura. Esa idea hoy está en pleno desarrollo y ejecución", dijo, y adelantó que "vamos a seguir insistiendo ante el gobierno Nacional para que los tres departamentos del norte, 9 de Julio, Vera y General Obligado, sean incorporados en el Plan Belgrano, porque queremos mostrarles que este norte santafesino existe".
El gobernador agregó que "más del 50 por ciento de los proyectos incluidos en el Plan del Norte ya están en marcha, muchos de ellos son proyectos importantísimos de infraestructura, como el gran acueducto Reconquista - Avellaneda, la obra más grande de la provincia, con más de 2.000 millones de pesos de inversión, y cuyas cinco etapas están iniciadas".
Salud, educación y empleo
"Pero no sólo hablamos de agua potable, sino también de rutas y accesos, bacheo, energía, educación y salud", expresó el gobernador, quien adelantó que "en pocos días vamos a adjudicar la última etapa de la obra del Hospital de Reconquista, para dejarlo terminado, para que el norte santafesino tenga el mejor hospital de la región, modelo en tecnología, arquitectura y capacidad profesional".
Lifschitz también anunció que "en febrero o marzo se estará licitando la nueva escuela secundaria en el barrio Cooperación de Avellaneda. En ese predio cedido por el municipio se levantará un edificio de más de 1.300 metros cubiertos; y en esa misma fecha estamos sacando la licitación para el Instituto del Profesorado de la ciudad de Reconquista, para que tengan un edificio digno", agregó.
Por último, Lifschitz remarcó que, además de las obras, "también tenemos que generar trabajo, para lo cual pusimos en marcha planes de apoyo a la industria, a los emprendedores, a la economía social, a las cooperativas, al sector comercial, a todos los pequeños y medianos empresarios del interior, porque confiamos en ellos para crecer, para progresar y generar trabajo. Ellos son quienes mejor conocen el territorio, son los que están aquí, los que no se fueron nunca, así que para ellos habrá financiamiento, créditos baratos, y exenciones impositivas para todo aquel que quiera invertir y generar un nuevo puesto de trabajo en la provincia, con condiciones especiales para el norte santafesino".
Presentes
Del acto participaron también el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpin; de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Malabrigo, Amado Zorzón; y de Villa Ocampo, Enrique Paduán; la diputada provincial Clara García; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; entre otras autoridades.
Conducta ciudadana
El intendente Scarpin destacó en su discurso la importancia, además de las obras, de la "conducta de los ciudadanos que habitamos Avellaneda. De nada vale que tengamos una ciudad hermosa en obras, en servicios o en espacios públicos sino podemos convivir entre nosotros. Si cada uno de nosotros aportamos un pequeño granito de arena, cuando se multiplica por 30 mil personas es un logro muy importante".
En el marco del aniversario de Avellaneda, también se reconoció al ganador del concurso de dibujo "Pintando mi Ciudad". El cierre contó con la presentación de Valeria Lynch.
Avellaneda
Avellaneda fue fundada el 18 de Enero de 1879 por un grupo de familias provenientes de la región del Friulli - Venezia Giulia y de la provincia autónoma de Trento, al norte de Italia.
La ciudad se encuentra en el departamento General Obligado, sobre la margen izquierda del Arroyo "El Rey". Su distrito, sumando la zona urbana y rural, tiene una superficie de 937 km2.
La localidad es considerada uno de los principales polos de desarrollo del norte santafesino, con importantes empresas agroindustriales, de maquinaria agrícola, biodiesel, plantas procesadoras de aves, alimentos balanceados, muebles y aberturas, aguas, alfajores y panificados, entre otras.
 
 
Fuente: Prensa GSF
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Gran jornada de Ciclismo en el Autódromo
Con más de 100 competidores de distintos lugares de la...
Llega el Festival Internacional de Coros
 
El 42º Festival Nacional de Coros Polifónicos, 12º de...
Docentes se formaron en educación ambiental
Fue este martes, en el marco de la iniciativa conjunta...
Detenido por golpear a su mujer con una cadena
Un hombre de la Ciudad de Avellaneda fue detenido y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web