El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Unos 34 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia
23.01.2017
Unos 34 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante más de 400 controles vehiculares nocturnos entre el jueves y este domingo, con el saldo de 91 conductores sancionados por diversas faltas a las normas de tránsito.
Durante este fin de semana se realizaron múltiples operativos preventivos de tránsito en horario nocturno en la ciudad de Rosario a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y en consecuencia, lograr una permanencia segura para conductores y peatones. En este sentido, se llevaron a cabo controles de documentación y elementos de seguridad así como también se practicaron controles de alcoholemia de parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Según precisó el secretario Gustavo Zignago, entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se efectuaron 433 controles en diversos puntos de la ciudad, durante la noche. En ese marco, se remitieron al corralón municipal 91 vehículos por incumplimientos a las normativas que regulan el tránsito. De ese total, 34 fueron autos y motos cuyos conductores arrojaron resultado positivo de alcoholemia, mientras que el resto fueron casos de falta o irregularidades en la presentación de documentos o elementos de seguridad vial.
Cabe destacar que en medio de las intervenciones se detectaron 4 remises sin la documentación que los habilite a funcionar. Fueron trasladados al depósito municipal.
En cuanto a los casos de alcoholemia positiva hay que precisar que anoche se registraron 11, con un porcentaje máximo de 1.42 de alcohol en sangre, el viernes a la noche, fueron 17 los conductores sancionados, siendo de 1.42 el nivel más alto medido, y el jueves, sumaron 6 los tests positivos con un nivel de alcohol en sangre máximo de 1.18.
"Insistimos en la construcción de un tránsito entre todos, peatones y conductores, que respeten las normas y en consecuencia, promuevan seguridad vial. Y un Estado, en este caso municipal, que con su presencia firme y sostenida, garantice esta posibilidad, a través de la prevención y el control ininterrumpidos", señaló el secretario, quien finalmente, destacó la multiplicación de operativos.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Imusa: hay nuevo protocolo para ingreso de animales
 
El municipio promulgó dos ordenanzas del edil Eduardo...
Habrá operativos de seguridad en tres zonas de Rosario
El ministro de Seguridad se refirió a la ola de...
Investigan la muerte de un hombre en su casa de zona sur
Un vecino de Alzugaray al 900 fue hallado sin vida en...
Con las nuevas obras, el Aeropuerto buscará sumar vuelo directo a Europa
Lo dijo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, en una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web