El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Unos 34 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia
23.01.2017
Unos 34 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante más de 400 controles vehiculares nocturnos entre el jueves y este domingo, con el saldo de 91 conductores sancionados por diversas faltas a las normas de tránsito.
Durante este fin de semana se realizaron múltiples operativos preventivos de tránsito en horario nocturno en la ciudad de Rosario a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y en consecuencia, lograr una permanencia segura para conductores y peatones. En este sentido, se llevaron a cabo controles de documentación y elementos de seguridad así como también se practicaron controles de alcoholemia de parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Según precisó el secretario Gustavo Zignago, entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se efectuaron 433 controles en diversos puntos de la ciudad, durante la noche. En ese marco, se remitieron al corralón municipal 91 vehículos por incumplimientos a las normativas que regulan el tránsito. De ese total, 34 fueron autos y motos cuyos conductores arrojaron resultado positivo de alcoholemia, mientras que el resto fueron casos de falta o irregularidades en la presentación de documentos o elementos de seguridad vial.
Cabe destacar que en medio de las intervenciones se detectaron 4 remises sin la documentación que los habilite a funcionar. Fueron trasladados al depósito municipal.
En cuanto a los casos de alcoholemia positiva hay que precisar que anoche se registraron 11, con un porcentaje máximo de 1.42 de alcohol en sangre, el viernes a la noche, fueron 17 los conductores sancionados, siendo de 1.42 el nivel más alto medido, y el jueves, sumaron 6 los tests positivos con un nivel de alcohol en sangre máximo de 1.18.
"Insistimos en la construcción de un tránsito entre todos, peatones y conductores, que respeten las normas y en consecuencia, promuevan seguridad vial. Y un Estado, en este caso municipal, que con su presencia firme y sostenida, garantice esta posibilidad, a través de la prevención y el control ininterrumpidos", señaló el secretario, quien finalmente, destacó la multiplicación de operativos.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Uber: el proyecto habilitaría solo 200 coches en Rosario
Representa menos del 5 por ciento de la flota actual de...
Sukerman: “La concejala Schmuck hace lobby a favor de Uber”
El concejal rosarino Roberto Sukerman (Frente para la...
Desocupación: estiman que en la ciudad de Rosario llegó al 13,33%
Son datos del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web