El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La tarifa de colectivos y taxis, para marzo
20.01.2017
La tarifa de colectivos y taxis, para marzo
Rosario. Así lo anticipó la edil socialista Verónica Irízar, quien espera que llegue el estudio de costos para determinar el desfasaje en el boleto del transporte en el ámbito del Concejo.
Para el mes de marzo, cuando se reanuden las sesiones ordinarias en el Concejo, el cuerpo legislativo local debatirá el aumento en el boleto de colectivos, así como un ajuste en la tarifa de taxis y remises. Así lo anticipó esta mañana la concejala socialista Verónica Irízar, quien advirtió de un desfasaje entre lo que hoy pagan los usuarios y los costos del servicio.
"El Ente de la Movilidad está terminando los estudios de costo que en breve van a llegar al Concejo, pero ya el anterior daba un desfasaje con una tarifa de 10.23. Venimos de una situación de atraso", señaló Irízar a LT3. Gustavo Leone dijo ayer que el desfasaje tarifario se ubica en torno al 30 %.
Irízar lamentó también que la intendencia tampoco pudo aumentar de manera automática la tarifa, según se lo permitía una ordenanza de 2015, ya que el Indec no publicó aún la variación del índice salarial que actúa como techo a los ajustes tarifarios.
"Entendemos que con los nuevos estudios de costo y con esta realidad de incremento de gasoil, pero también de menor cumplimiento por parte de Nación del aumento del valor del gasoil, vamos a tener que estar discutiendo seguramente en los próximos días el valor de la tarifa", dijo Irízar. Estimó que en febrero comenzará el debate y que el tema llegaría al recinto a más tardar en marzo próximo.
Taxis
Consultada por la tarifa de taxis, indicó: "El año pasado hicimos un ajuste de solo un 30 % porque los mismo choferes y propietarios planteaban que era imposible trasladar al precio el aumento que daba por encima del 50 % y que seguramente con los nuevos estudios de costo el desfasaje es mayor".
Dijo además que de parte de los taxistas "ya ha habido un planteo, porque el aumento de combustibles los deja desfasados".
 
Fuente: notife
Comentarios
Más noticias de Rosario
Desmantelan casilla ocupada por personas que se alcoholizaban
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia...
Quieren saber qué pasó con el semáforo de Lagos y Salta
 
El Concejo solicitó al Ejecutivo municipal que brinde...
Cerró la edición más convocante de Colectividades
 
El Chango Spasiuk y las orquestas infantojuveniles...
Empezó la votación del Presupuesto Participativo 2018
 
A partir de hoy y hasta el 21 de noviembre, los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web