El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia firmó convenios para obras en Calchaquí
19.01.2017
La provincia firmó convenios para obras en Calchaquí
Se trata de dos acuerdos para obras de canalización rubricados con el Comité de Cuencas Fortín Olmos; y otro para trabajos en el acceso a la localidad.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la firma de tres convenios en la localidad de Calchaquí, departamento Vera, destinados a obras de canalización y de acceso a la localidad.

 
Los primeros dos convenidos fueron rubricados con el Comité de Cuenca Fortín Olmos, mientras que el tercero fue suscripto con el municipio para realizar obras de acceso a la localidad.
 
"Asumimos la gestión con el compromiso de invertir en infraestructura y hoy estamos cumpliendo acuerdos en los que nos habíamos comprometido. Nos enorgullece saber que el Plan del Norte continúa en avance a través de la gestión y ejecución de nuevas obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes", sostuvo Garibay.
 
LOS TRABAJOS
 
Las obras hídricas corresponden a trabajos de limpieza y reacondicionamiento del canal El Payo por un monto de $4.165.844, y también a la provisión de módulos de pórtico y cabezales para la ejecución de 20 alcantarillas por un monto de $2.038.520.
 
Asimismo, el convenio firmado con la Municipalidad de Calchaquí es para readecuar el acceso al Hospital Aldao, por un monto oficial de $1.316.931.
 
Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas sostuvo que "avanzamos dando respuestas concretas al norte provincial, con grandes inversiones en diferentes lugares del territorio. El Plan del Norte ya no es una promesa, es una realidad para todos los que habitamos esta porción del suelo santafesino".
 
PRESENTES
 
De la rúbrica, llevada a cabo en las dependencias administrativas de la Municipalidad de Calchaquí, participaron el intendente de la localidad, Rubén Cuello; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador departamental, Osvaldo Sosa; representantes y autoridades del Comité de Cuenca Fortín Olmos.
 
PLAN DEL NORTE
 
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web