El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Llegan las primeras unidades de trolebuses de la línea Q
19.01.2017
Llegan las primeras unidades de trolebuses de la línea Q
Será una nueva línea que conectará el macrocentro con el sudoeste de la ciudad. Llegarán otros 10 coches entre marzo y abril, y completarán la flota
Antes de que termine febrero llegarán las dos primeras unidades eléctricas de origen ruso que conformarán la nueva línea Q de trolebuses, que recorrerá el sudoeste de la ciudad y buscará potenciar el servicio del transporte urbano de pasajeros. Luego, entre marzo y abril, arribarán los 10 coches restantes que servirán para completar la flota. Así se lo confirmó ayer a este diario Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario.
Mientras se llevan adelante tareas necesarias de refuerzo del tendido eléctrico para que el nuevo servicio de trole pueda cumplir el recorrido pautado, las autoridades aguardan con gran expectativa este arribo.
"Los dos primeros coches ya fueron despachados desde Rusia, están arriba del barco, pintados con los colores de la Semtur. Estimamos que arribarán a fines de febrero", comentó la funcionaria.
"Esto representa una clara apuesta por una movilidad más sustentable para la ciudad, que es uno de los principales ejes de nuestra gestión", destacó Alvarado.
Vale recordar que para la implementación de la línea Q de trolebuses, la empresa municipal Semtur adquirió mediante licitación internacional 12 unidades de última generación a la empresa rusa Trolza, por un total de 4.104.000 dólares.
La línea Q enlazará el macrocentro con diferentes barrios del sudoeste rosarino a través de avenida Francia; y también, en un tramo, coincidirá la traza y reforzará la frecuencia de la actual línea K. Esta particularidad se enmarcará dentro del nuevo sistema de transporte urbano.
Las unidades que llegarán a Rosario son coches que están en condiciones de efectuar recorridos sin tener la necesidad de estar conectados a la red eléctrica en algunos tramos.
Tienen una autonomía de 20 kilómetros para poder recorrer el trayecto de avenida Francia sin la catenaria. "Están acordes al nuevo pliego de licitación del transporte", se encargó de resaltar Alvarado.
Además, tienen piso bajo, rampas para personas discapacitadas y equipos de aire acondicionado frío-calor.
Tras una evaluación que incluyó un viaje a Rusia, la Municipalidad le compró a la empresa Trolza 12 coches eléctricos, que estarán transitando las calles rosarinas en muy pocos días.
En tanto, hasta que se concrete ese anhelado arribo de los trolebuses, la empresa Semtur está reacondicionando y repotenciando la red actual, y también el sitio de guarda y mantenimiento de las mismas.
"Se construirán 3 nuevas estaciones transformadores y se ampliará la potencia en otras 2 ya existentes. Además, se cambiará la catenaria actual en el tramo desde avenida Francia hasta la Siberia", contó la secretaria de Transporte.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Desmantelan casilla ocupada por personas que se alcoholizaban
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia...
Quieren saber qué pasó con el semáforo de Lagos y Salta
 
El Concejo solicitó al Ejecutivo municipal que brinde...
Cerró la edición más convocante de Colectividades
 
El Chango Spasiuk y las orquestas infantojuveniles...
Empezó la votación del Presupuesto Participativo 2018
 
A partir de hoy y hasta el 21 de noviembre, los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web