El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
La ocupación en la costa ronda el 80% en la segunda parte de enero
18.01.2017
La ocupación en la costa ronda el 80% en la segunda parte de enero
La demanda superó lo sucedido en la primera quincena del mes en los complejos de cabañas. El promedio de estadía ronda los cuatro días. Ya se registran reservas para el fin de semana largo de carnaval


Los centros de cabañas de la costa registran una importante demanda en el primer mes del año. Una de las fechas preferidas por muchos para tomar el merecido descanso anual.

Esto se reflejó en los altos niveles de ocupación que tuvieron en la primera parte de enero y el ritmo que lograron en el arranque de la segunda, así lo aseguraron los representantes y propietarios de los distintos centros de hospedaje.
En el caso de Cabañas Cayastá, el cual se ubica sobre la ruta provincial Nº 1, aseguraron que desde fin de año hacia adelante se trabajó de forma normal. Desde el complejo estimaron que el nivel de hospedaje desde el 31 de diciembre hasta la primera quincena de enero llegó al 70%.
"Este fin de semana está colmado, hay muchas consultas también" - Romina Odetti, Cabañas Cayastá
Twitear
"Fueron muchas las consultas y reservas que no llegaron a apoyarse en el ciento por ciento de las plazas", explicó Romina Odetti, responsable del área. Sin embargo y a diferencia de lo que sucedió hasta la semana pasada, en la actualidad están registrando una mayor ocupación.
En los próximos días aseguran que podrán lograr un cómodo 90%, tomando como parámetro el nivel de llamados y reservas, además del actual ocupamiento que tienen las cabañas.
"Este fin de semana está colmado, hay muchas consultas también", destacó Odetti, quien agregó que en lo relacionado a la categoría estándar de hospedaje ya no poseen disponibilidad. Esta categoría tiene un valor de 500 pesos por persona y por noche y solo contempla el alojamiento.
"No hay muchos como antes que alquilaban entre 7 a 15 días, eso cambió" - Fabricio Schneider, Cabañas Vieja Ribera
Twitear
Odetti aseguró que las consultas por las condiciones climáticas son algo recurrente. "Tenemos mucha gente que viene de Entre Ríos, donde está muy afectado, otros de Sunchales y de la zona donde está muy afectada por inundaciones. Pero afortunadamente la gente sigue viniendo y no hemos tenido inconvenientes por lo menos en las rutas de acceso al complejo", aseguró la consultada.
En la zona de Santa Rosa de Calchines, la actividad también refleja un ritmo positivo en lo que a la recepción de turistas se refiere.
"Estamos en un 80% de ocupación, en la primera parte de enero también fue similar. Estimamos que podemos llegar a superar el porcentaje", afirmó Fabricio Schneider, encargado del complejo de cabañas Vieja Ribera.
A pesar de que la cantidad de consultas vía telefónica decayó, Schneider aseguró que estaban recibiendo entre 30 a 40 llamados por día. Hoy esa cifra disminuyó a 20.
Algo que llamó la atención es el cambio de la metodología de descanso, en la actualidad la mayoría de los clientes opta por hospedarse en promedio cuatro noches. "No hay muchos como antes que alquilaban entre 7 a 15 días, eso cambió", explicó el consultado. El costo de la estadía ronda los 950 pesos para cuatro personas en un centro donde el grosor del público que opta por instalarse está conformado por familias.
En relación a las previsiones, estiman que febrero la demanda disminuirá sobre todo en la segunda quincena del mes. A diferencia de lo que dejó el año pasado, en donde el sector se vio afectado por las condiciones climáticas y las inundaciones, Schneider aseguró que el nivel en la actividad aumentó. "La creciente nos llevó a trabajar en un 60%, mientras que ahora estamos en un 80%", afirmó el joven.

En tanto en la zona de Sauce Viejo no dudaron en calificar la primera etapa del mes como tranquila, como consecuencia de las condiciones climáticas, las cuales aseguraron "no ayudaron en nada".
Sin embargo, hoy la situación mejoró y se plasma en el nivel de llamados que obtuvieron."Hoy estamos trabajando en un 80% de ocupación", aseguró Marcela Godano, propietaria del complejo de cabañas Las Tipas, que se ubica en la ruta Nº 11 de la localidad sauceña. En ese sentido, Godano estimó que la tendencia en torno al hospedaje se mantendrá para el mes próximo.
"Febrero se registra más gente, yo tengo mucha más gente en esa etapa", sostuvo la propietaria del centro de hospedaje que destacó que la mayoría de los turistas proviene de Córdoba y Buenos Aires.
En sintonía con lo que se da en los demás complejos, las familias son los protagonistas que optan por un ambiente rodeado de verde y las comodidades que ofrecen este tipo de alojamientos.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web