El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Enojo del municipio de Rincón por la falta de culminación de la ruta 1
17.01.2017
Enojo del municipio de Rincón por la falta de culminación de la ruta 1
Desde el Ejecutivo costero sostienen que los problemas que se generaron por la última lluvia son por las obras inconclusas y se quejaron de la falta de respuestas por parte de Vialidad


El domingo al mediodía y hasta horas de la tarde, vecinos y comerciantes de San José del Rincón, aledaños a la ruta provincial Nº 1, cortaron el corredor la altura del kilómetro 5,500 para protestar las consecuencias que habían generado los cerca de 100 milímetros de agua caída en sus hogares.
En ese marco, tanto lugareños como funcionarios del municipio local expresaron su enojo por la falta de culminación de la obra de la ruta y por el escaso mantenimiento de los desagües por parte del personal de Vialidad Provincial.
Según les manifestó el propio intendente Carlos Sánchez a los vecinos con quienes se acercó a dialogar, la Municipalidad de la vecina ciudad ha realizado numerosos reclamos por escrito y en forma verbal ante autoridades provinciales por ese tema y no obtuvo respuestas. Por ese motivo, el mandatario solicitó precaución a los automovilistas que circulaban por la zona y comprensión de los lugareños ante la situación.
"El intendente Carlos Sanchez comunica a los vecinos de la ciudad que en este momento hay un corte total de ruta a la altura de kilómetro 5, el cual está encabezado por vecinos que sufrieron las consecuencias de estas últimas lluvias, ante la desidia por parte de autoridades de Vialidad Provincial en el mantenimiento de los desagües", publicó minutos más tarde en redes sociales la Municipalidad de San José del Rincón.
"Es necesario aclarar que a pesar de insistentes reclamos verbales y escritos por parte de la Municipalidad de Rincón, en este momento las autoridades mencionadas no atienden los insistentes llamados del intendente Sánchez; pidiendo que concurran al lugar para que se hagan cargo de la situación", prosiguió la publicación.
A su vez, en un nuevo posteo bajo el título "Consecuencias por no terminar la ruta 1", desde la cuenta oficial del Ejecutivo de Rincón se agregó: "El corte de ruta Nº 1 km 5 encabezado por vecinos de la ciudad se debe a que ante las intensas lluvias se ven perjudicados por la falta de culminación de la ruta provincial Nº 1 y la falta de mantenimiento del personal de Vialidad Provincial. El intendente Carlos Sánchez diariamente realiza los reclamos por escrito y verbales antes estas autoridades sin obtener respuesta alguna".
Consultado al respecto, el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, sostuvo que los inconvenientes en esa zona se produjeron porque el suelo del lugar es arenoso, que "entonces cuando viene el agua, es muy probable que se tapen los desagües". En la misma línea afirmó que "eso dejará de ocurrir cuando se concrete la segunda etapa de la obra en la ruta 1".
"El suelo es muy arenoso. Tenemos que revestirlo completo. Cosa que se va a hacer con la licitación de la etapa 2, que es cuando se van a pavimentar las colectoras. Recién ahí la obra va a estar finalizada", aclaró.
Sostuvo a su vez, que es una situación que probablemente se repita en otras precipitaciones de similares características.
"Por ahora, mientras tanto, estamos en esta situación de tener liberada la calzada central, pero no realizadas las colectoras. Entonces, eso hace que el suelo tan arenoso, evidentemente cuando llueve arrastra suelo con arena y tapa los desagües. Pero bueno, eso pasa después de la lluvia. Nosotros eso hoy lo podemos volver a limpiar obviamente, pero hasta que no lo tengamos revestido puede llegar a seguir ocurriendo", reconoció el funcionario.
Finalmente, respecto de las denuncias de Sánchez acerca de la falta de respuesta, especialmente de la repartición que dirige, Seghezzo prefirió no polemizar y dijo que el "teléfono está abierto".
"Siempre hemos tenido una excelente relación. Entiendo que el momento sea difícil, pero es difícil en toda la provincia", expresó.

Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web