El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Arroyo Seco vive una situación caótica por las lluvias
16.01.2017
Arroyo Seco vive una situación caótica por las lluvias
Desde la madrugada cayeron 350 milímetros y se inundó todo el pueblo. Hasta el Cuartel de Bomberos terminó anegado. Hay unos 300 evacuados.
Santa Fe y una amplia zona del noreste argentino fueron hoy afectados por un temporal de lluvias que provocó inundaciones, cortes de tránsito en rutas y calles y hasta la pecularidad de que un Cuartel de Bomberos terminó completamente bajo el agua.
El fenómeno más grave ocurrió en Arroyo Seco, donde el secretario de Gobierno, Gabriel Olivé, reconoció que la situación "es caótica y no tiene parangón en los últimos 30 años", debido a la caída de manera continua de 350 milímetros de lluvia.
La situación es tan dramática que el jefe de los bomberos voluntarios local, Alexis Sciacca, lloró al contar lo que se estaba viviendo. En una entrevista con el canal de noticias TN, no pudo contener la emoción al relatarlo: "Hay casas con un metro y medio de agua. El centro de evacuados está inundado y hasta adentro del cuartel tenemos 30 centímetros de agua", contó.
"Se me van las lágrimas al ver mi cuartel de toda la vida destruido. Esto nunca se vio, desde el 83 que estamos acá y nunca pasó esto", dijo el jefe de los bomberos de Arroyo Seco, una de las localidades más castigadas de Santa Fe -con 350 evacuados y autoevacuados-, pero no la única,
De hecho, tanto la capital como Rosario registraron también más de 100 milímetros de lluvias desde ayer, como así también Firmat y otras regiones de la provincia. Hubo cortes de luz y también la interrupción del tránsito en la ruta nacional 9.
Voceros de Defensa Civil de la provincia indicaron que debieron poner en marcha el protocolo de acción y solicitaron a los conductores circular "únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal".
En Paraná también
Una fuerte lluvia de unos 100 milímetros afectó el departamento entrerriano de Paraná, donde se registraron desbordes de arroyos, anegamientos en viviendas, problemas en el sistema cloacal, y el corte temporal de la ruta provincial 11.
El agua acumulada en la calzada dejó gran cantidad de vehículos varados durante más de dos horas en las banquinas de la ruta, a la altura de un puente en construcción en la localidad de Aldea Brasilera.
En Paraná, Diamante y localidades aledañas se desbordaron varios arroyos, se inundaron calles y casas, hubo inconvenientes en el sistema cloacal y residuos dispersos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para la zona de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y sur de Santiago del Estero, con valores de lluvia que podrían llegar nuevamente a los 100 milímetros, acompañada por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Asimismo, indicaron que existen probabilidades de generarse una "importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos" hasta mañana en toda la zona.
 
 
Fuente: SM - Clarín
Comentarios
Más noticias de Arroyo Seco
Otra vez el centro: rompen cristales del negocio Puerto Bebé
Fue esta madrugada. El local está ubicado sobre calle...
En el Goretti: ¿Vandalismo o mensajes con trasfondo político?
 
Una serie de pintadas fueron halladas dentro de la...
Falleció un ciclista atropellado en Arroyo Seco
Ayer, efectivos de la Comisaría 27º de Arroyo Seco...
Capturaron a uno de los organizadores de la fiesta en Arroyo Seco
 
Se trata de uno de los titulares de la productora Live...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web