El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Piden la "insolvencia" del Concejo de Fray Luis Beltrán
13.01.2017
Piden la
Mariano Cominelli Chiara, concejal del PJ de Fray Luis Beltrán habló en Cadena Oh! sobre el pedido de insolvencia del Concejo local. "La intendenta Liliana Canut no envía partidas porque el Concejo es un órgano que le molesta", dijo.
"Las deudas que ha acumulado el Concejo por no tener ningún tipo de recursos nos llevan a esta situación, no sé de qué manera funcionaremos, pedimos la insolvencia del concejo, no la quiebra", dijo Cominelli en los micrófonos de Sin Mordaza por Cadena Oh!.
Ya en julio de 2016, el concejo había cerrado sus puertas por problemas para pagar sueldos y cumplir con compromisos fiscales. La decisión había sido tomada por los seis ediles, de los cuales uno es oficialista y los cinco restantes de la oposición, y estaba basada en una nota que mandó la contadora del municipio de que no iba a enviar más partidas de dinero hasta que ellos no rindan cuentas de sus gastos.
La nota con el pedido de quiebra lleva las firmas de los concejales Jorge Monasterolo, Mauro Forcatto, Mario Ortíz, Mariano Cominelli Chiara, Laura López y Celina Gardiner.
En el pedido se declara la insolvencia financiera y económica "ya que el Ejecutivo Municipal hace años no envía los fondos del Concejo", aclaran.
En este sentido, Cominelli explicó que el pedido de insolvencia "se mandó al poder ejecutivo municipal, a la intendenta Liliana Canut que no envía partidas, creo que el Concejo es un órgano que le molesta y tiene una concepción autoritaria del ejercicio del poder, por eso busca asfixiar al concejo de modo tal que ni siquiera pueda funcionar".
"La intendenta cobra 90 mil pesos por mes y los concejales no cobramos durante 3 años. El tema es que ya no tenemos para pagar la luz", enfatizó el concejal del PJ.
En diálogo con Cadena Oh!, Cominelli dijo que "la deuda total está cuantificada: lo que es el funcionamiento, aportes sindicales, etc. son 150 mil pesos, además de las deudas con concejales, secretarios y subsecretarios".
Consultado sobre si ya tuvieron conversaciones con otros órganos provinciales, Cominelli dijo que "ya fue notificado reiteradamente el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Municipios y Comunas, la Cámara de Senadores y Diputados. Ahora la instancia tiene que ser judicial".
"La intendenta municipal va a dejar un legado muy triste de su gestión", finalizó Cominelli.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web