El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Conflicto en la Berni: "Se les busca otra escuela, lo más cercana posible”
30.12.2016
Conflicto en la Berni:
Así respondió el Ministerio a las quejas de los padres de los chicos que no quedaron dentro de la escuela, pese a encontrarse dentro del radio del establecimiento. Unos 20 chicos no tienen banco en las escuelas de su zona.
 
Unos 20 chicos no tienen banco en las escuelas de su radio. Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el "se les busca otra escuela, lo más cercana posible".
Ante el anuncio que varias familias recibieron sobre la falta de bancos en la escuela Antonio Berni un día antes que se realice el sorteo de sus cupos, el Ministerio recibió reclamos en los que se pide que se garantice el ingreso a las escuelas públicas cercanas a cada domicilio.
Son dos las escuelas públicas de Funes que se encuentran en la misma situación: la 1388 y la 1061, ambas ubicadas al lado sur de la Ruta 9. Diecinueve chicos quedaron sin cupo en el nivel primario, y la respuesta que recibieron desde el Ministerio es que "se les buscará otra escuela".
Una de las mamás que generó un expediente en el Ministerio de Educación de la provincia explicó que la respuesta que le dieron fue que ubicarán a su hija en la escuela Fiscal 125 o bien en la 1397. De esta manera, estos dos colegios deberán absorber la demanda escolar de la ciudad por fuera del radio establecido.
La situación se repite en el nivel inicial, donde la oferta de jardines públicos no alcanza a cubrir las necesidades de educación pública de la ciudad. "Son 19 chicos sin banco en primer grado y más en el nivel inicial", explicó Florencia sobre la situación de las escuelas 1388 y 1397.
Desde la Regional VI del Ministerio de Educación confirmaron que se están realizando reuniones entre los supervisores y padres de toda la región, por esta misma problemática que afecta a Funes y muchas otras localidades.

 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web