El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El Concejo sesionó en extraordinaria, conformó sus autoridades y trataron varios temas
30.12.2016
El Concejo sesionó en extraordinaria, conformó sus autoridades y trataron varios temas
El Concejo Deliberante de Gálvez realizó este jueves la segunda sesión extraordinaria del 2016, convocada por el intendente municipal, Ing. Mario Fissore, tratándose varios temas y eligiéndose las distintas autoridades del cuerpo deliberativo. Además, Alicia Vuelta a partir del próximo lunes a las 7 hs. se hará cargo de la intendencia, ya que Fissore entra en vacaciones hasta el 25 de enero.
Vuelta, presidente del cuerpo deliberativo manifestó ante los medios de prensa que "el proyecto de ordenanza Nº 47 referido al presupuesto general de recursos y erogaciones del DEM pasó a Concejo en Comisión; el proyecto Nº 48 referido a la ordenanza impositiva del 2017 el tratamiento sobre tablas fue aprobado por unanimidad y esta ordenanza fue aprobada por unanimidad que comienza a regir a partir del 1º de enero. El proyecto Nº 49, referido a la subdivisión de un inmueble Díaz-Pignocco pasó a la comisión de gobierno".
Proyecto de Resolución:
El referido a valores de pavimento sobre calle Arocena y Gutiérrez, este proyecto no fue aprobado ya que tuvo dos votos a favor (concejales Comelli-Quiroga), dos votos negativos (Vuelta-Diana) y una abstención (San Martino), por lo que se tuvo que aplicar nuevamente la Ley Borgonovo (art. 107 de la Ley Orgánica de Municpalidades -2756), y de esta manera no fue aprobado.
Proyectos de Presidencia
"Aquí -dijo Vuelta- tenemos una nota elevada por el Sr. intendente pidiendo autoorización para ausentarse del municipio según el inciso 13 del art. 39 de la ley 2756 teniendo hasta 30 días para ausentarse, por lo que fue autorizado por los cinco concejales (Sansón no pudo estar presente), luego tuvimos que analizar la resolución para autorizar al intendente a ausentarse del municipio por lo que fue aprobado por unanimidad".
Dictámenes de las distintas comisiones
Referido al proyecto de semaforización del pedido del municipio para utilizar el 50% para arreglo de maquinarias, cambio de aceite, bacheos, etc, que tuvo dos votos a favor (Comelli-Quiroga) y tres votos negativos (Vuelta-Diana-San Martino) por lo que este proyecto no fue aprobado.
En Comisión de Presupuesto y Hacienda hubo dos proyectos de propuestas de pago que fueron aprobados por los cinco concejales.
Conformación de autoridades del Concejo
Oscar San Martino-Vice presidente 1º: Alicia Vuelta manifestó que "a raíz de las trabas que hubo con respecto a las vice presidencias, se aplicó el artículo 85 del reglamento del concejo y hubo una moción de reconsideración en relación a la votación correspondiente al vice presidente 1º ya que el concejal Quiroga que había votado a la concejal Sanson pidió cambiar su voto y abstenerse al voto de los dos vice presidentes, por lo que se puso a consideración la votación para el vice 1º con las dos propuestas (Sanson-San Martino) obteniéndose tres votos a favor de San Martino (Diana-San Martino-Vuelta) y dos votos a favor de Sanson (Comelli-Sanson) y la abstención de Quiroga".
Fabiana Sanson Vice presidente 2º: Se puso a consideración la votación por el 2º vice, en el cual se había propuesto que este cargo sea ocupado por el bloque justicialista, por lo que sometiéndose a votación hubo 5 votos a favor de la edil del PJ y la abstención de Quiroga.
Carolina Arolfo, secretaria: La electa presidente del cuerpo por el período 2016-2017 propuso como secretaria a la señora Carolina Arolfo, sometiéndose a votación obteniendo los 6 votos a favor.
Presidente de la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social: Concejal Leonardo Diana, acompañando Fabiana Sanson.
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Marcelo Comelli, acompañando Oscar San Martino.
Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos: Hugo Quiroga, acompañando Oscar San Martino.
Los seis concejales aprobaron la conformación de estas comisiones.
Con respecto a la presidencia de los bloques: Frente para la Victoria, Marcelo Comelli; Frente Progresista Cívico y Social Partido Socialista, Hugo Quiroga; Unión PRO, Oscar San Martino; Frente Progresista Cívico y Social Unión Cívica Radical, Leonardo Diana.
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web