El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
“Pirotecnia cero”: APROBADO
29.12.2016
“Pirotecnia cero”: APROBADO
El lunes, en lo que fue la última sesión del Honorable Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad el proyecto de "Pirotecnia cero".
El mismo, que con su aprobación se convirtió en ordenanza, había sido presentado por el Concejal del Partido Solidaridad e Igualdad, Cristian López y tras varios idas y vueltas dentro del recinto legislativo, con reuniones junto a los vecinos incluidas, hoy es una realidad.
Entrará en vigencia el 1º de abril de 2017, con tres meses para que los locales que tengan ya comprado un stock, puedan venderlo o deshacerse del mismo.
La prohibición es total, tanto para lo sonoro como para lo lumínico. Ni bombas, ni fuegos de artificios... Nada.
Una vez aprobado el proyecto, el edil del SI brindó detalles de lo que fue la sesión y de lo que implicará esta nueva ordenanza en la ciudad.
"Tenemos entendido que desde hace algunos años hay bastantes localidades, tanto de la provincia de Santa Fe como de todo el país, que han adherido a lo que es la política que va en favor de la ‘Pirotecnia cero', a disminuir el uso y la venta. Se ha podido trabajar y lo han logrado. Por supuesto que siempre estuvo presente el miedo a los amparos, pero también sabemos que ningún amparo que se ha presentado a nivel judicial ha tenido su efecto sobre las municipalidades o las comunas que adhirieron. Ese es un dato importante para sacarnos ese miedo y poder darle un apoyo definitivo al tema que hacía ya algunos meses que estaba en cuestión", comenzó explicando López.
En continuado, añadió: "Otros años lo habíamos presentado también en el Concejo, no se trató o se trató y no se aprobó. Después flexibilizamos el proyecto en una nueva presentación, en cuanto a prohibir lo sonoro y no lo lumínico, que tampoco se aprobó. A raíz de ello, este año lo volvimos a re-presentar, pero ya como ‘Pirotecnia cero', porque la gente con la que uno lo trabaja es lo que te piden y te proponen y como partido también estábamos convencidos de que debía ser así".
Unanimidad
"La votación fue unánime. El proyecto se trató bastante y cada uno dio su opinión. Se plantearon también algunas modificaciones, como ser la entrada en vigencia y los tres meses posteriores para que los comercios puedan vender su stock, y las multas, con lo que se recauda a través de eso. Esto porque sabemos que la actividad va a seguir, aunque va a mermar mucho porque en las localidades en que se ha prohibido, el uso disminuye terriblemente. No obstante, lo que se recaude por multa va a ser destinado al control de la misma ordenanza. Eso fue solicitado por algunos Concejales y se tuvo en cuenta. Esas fueron las modificaciones que se plantearon, pero siempre en favor de la ‘Pirotecnia cero'", se explayó el Concejal del SI.
El control
"Va a ser difícil el control. De todas maneras, uno de los factores más preponderantes es el tener comercios que vendan. Eso ya no será un problema porque no va a haber locales que puedan vender. Sí por supuesto habrá siempre, como en todas las ciudades, gente que compre en otras localidades. Pero la idea es sumarse a lo que está planteando la región: Centeno, María Juana, Cañada Rosquín, San Jorge, Cañada de Gómez y María Susana, para mencionar algunas, son localidades que tienen ‘Pirotecnia cero'. Muchas otras se están sumando y eso va limitando la compra en otras localidades de las personas que hacen uso de la pirotecnia", finalizó López.
 
 
Fuente: fm 90.5
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web