El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
29.12.2016
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
El intendente de Baigorria analiza el primer año de gobierno y anuncia un plan de infraestructura para barrio Los Robles.
 

Cuál es el balance inicial de este primer año de gestión?
Estamos satisfechos en algunas cosas y en otras no hemos tenido la velocidad necesaria, pero en la medida que podamos seguir mejorando las pequeñas cosas que nos hacen vivir mejor, estoy satisfecho. Fue un trabajo arduo reiniciar el flujo de fondos de las obras nacionales, pero hubo una gran colaboración de la Nación y del concejal Riera, el atraso se produjo por el reordenamiento administrativo en Buenos Aires, pero ya comenzó a llegar el dinero.

Hay barrios que reclaman obras fundamentales, como Los Robles, que se va a hacer allí?
Allí hay que dar soluciones hidráulicas, por eso no se puede pavimentar, sin sacar el agua no sirve, estamos proyectando una obra de desagües relacionada al emisario de calle Urquiza. Es uno de los barrios más nuevos y es necesario mucha infraestructura para solucionarlo.

Cuál es la situación financiera del municipio hoy?
Complicada, como en toda la región, hay un déficit estructural en las comunas por que cada vez se le piden más cosas al municipio, como educación, salud, seguridad, igualmente hoy no tenemos déficit y eso es una muy buena noticia por que esto se hizo con el esfuerzo de todos los vecinos.

Hay un cuestionamiento de los vecinos con respecto al precio de la tasa general de inmuebles, se puede modificar?
Si queremos tener calidad de vida y servicios adecuados tenemos que hacer lo que estamos haciendo, le pido confianza a la gente, nosotros el dinero no lo tiramos, si uno compara la prestación de servicios y de obra pública con la región, nos damos cuenta que vale la pena hacer el esfuerzo, nosotros tenemos jardines municipales con una gran cantidad de docentes, servicios público comparativamente muy buenos, nosotros estábamos en una situación complicada cuando arrancamos con servicios que se iban a cortar, tomamos serias decisiones para equilibrar costos e ingresos.

Qué metas hay para el año que viene?
Terminar las obras, asegurar el flujo de fondos para eso, mantener los servicios que estamos dando en el mejor nivel de calidad, inicar el proyecto de infraestructura en Los Robles, y al mismo tiempo tratar de que no se genere un déficit para poder cumplir con sueldos, tengamos en cuenta que en este año regularizamos el tema proveedores, somos austeros pero queremos un esquema razonable de servicios públicos.

Significa que en relación al pasado, se bajó el gasto público?
Lo equilibramos, igualamos ingreso y egresos.

Cómo ve el panorama del justicialismo para el año que viene?
La competencia nos mejora a todos y ojalá haya gente que intervenga para competir, nosotros estamos cumpliendo un servicio, no creemos en los gobiernos largos, ni en los personalismos, queremos equipos de trabajo, un municipio abierto a la comunidad y por ende, también a la política, yo me llevo bien hasta donde lo permite la competencia, con todos los partidos políticos, y entiendo que el sistema de partidos hay que defenderlo

Qué evaluación hace sobre Macri?
Fue un año difícil, has ido un año de transición con aciertos y errores, pero en lo que nosotros pedimos nos han ayudado. Sigo siendo muy optimista.

 
Fuente: planetabaigorria
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
Empresa de la región incluye nueva producción y creará más puestos de empleo
 
Se trata de John Deere, en Granadero Baigorria, que...
Show artístico internacional se presenta en Granadero Baigorria
 
Se trata de una agrupación musical de origen...
Granadero Baigorria: tres hombres asesinados brutalmente
No alcanzaron a bajar del auto en el que llegaban a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web