El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Vecinos impiden la construcción de templo religioso
27.12.2016
Vecinos impiden la construcción de templo religioso
La decisión le fue comunicada al Concejo de Capitán Bermúdez alegando que alteraría la vida en el nuevo barrio. "Si hubiéramos sabido, no comprábamos los lotes", esgrimieron

Un grupo de vecinos del denominado Barrio Quinta Cairo, en Capitán Bermúdez, están decididos a impedir que se construya una iglesia entre sus lotes.

¿Los motivos? El rechazo a que los fieles acudan al futuro templo y alteren la proyectada tranquilidad que el desarrollador inmobiliario les prometió iban a poseer en ese lugar.
Para comprender la situación es menester indicar que el sitio en cuestión es un loteo que se puso a la venta hace relativamente poco tiempo. Se trataba de un campo ubicado detrás del Barrio Quintas, en Capitán Bermúdez, en proximidad al cementerio local y al nuevo acceso a autopista, al oeste de la ciudad.
La venta de estos terrenos fue bastante buena, ya que sus precios eran accesibles y muchos de los comparadores entendieron que adquirían un sitio en el que se privilegiaba la convivencia con la naturaleza, el regocijo por la paz y hasta un reaseguro en materia de seguridad urbana.
¿Se trata de un country? No, de un barrio abierto. Y como barrio abierto, los reglamentos de convivencia son muy distintos.
Yendo a lo concreto de la noticia, los vecinos se sienten desengañados y hasta estafados cuando se enteraron que la iglesia del Jubileo del pasto r Alberto Calabressi adquirió nueve lotes en dicho barrio para construir un templo propio.
"Nosotros compramos en el barrio Quinta Cairo y un día nos desayunamos que le vendieron nueve lotes al pastor Alberto Calabresi, que tiene la iglesia del Jubileo, que actualmente está funcionando en el Club Villa Cassini, cuya habilitación está permitida para 750 personas, pero en cada celebración acceden entre 1500 a 2000 personas", relató una vecina al periódico Síntesis.
Y agregó: "Cuando nos enteramos que iba a ser una iglesia, fuimos a hablar con Inmobiliaria Almirón (desarrolladora comercial) porque nunca nos dijeron que iba a haber un templo; sin embargo, nunca nos contestaron".
El siguiente paso para impedir la construcción de este templo evangélico fue acudir al municipio y al Concejo Municipal local.
"Al principio se paró la construcción porque carecía de las habilitaciones necesarias, pero cuando el pastor (Calabressi) se enteró presentó documentación, y ahora tienen habilitación provisoria de movimiento de suelo y cimientos. Ahora seguimos yendo al Concejo para que no le den autorización, aunque entendemos que el intendente Daniel Cinalli les bajó línea a su bloque (oficialismo) para no cerrarle las puertas a no menos de 1500 personas que van a ir a esa iglesia y que le puede representar una gran cantidad de votos".
Ahora, como tercer paso, decidieron judicializarlo.
"Ingresamos una media cautelar en los Tribunales de San Lorenzo y aguardamos la resolución de la jueza Gladys López de Pereyra para saber si habilita o no la construcción de la iglesia", agregaron.
Los vecinos aseguran que esa iglesia llenará de autos y de ruidos a todo un barrio.
¿Ese es todo su argumento? A su favor, exponen la vigencia de la ordenanza n° 949 del año 2011 que determina los alcances del barrio como residencial y que prohíbe la realización de una serie de actividades entre las que, entienden, está la de esta iglesia.
 
 
Fuente: SM - sl24.com
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Polémica por un festejo del Día del Niño con armas y trajes policiales
El jefe comunal de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Carlos...
Convocan a un abrazo solidario en una escuela de Bermúdez
 
Se llevará a cabo este jueves desde las 12 hs en la...
Capitán Bermúdez: nueva balacera narco dejó un muerto y un herido grave
Ocurrió en la tarde del martes, en el límite con...
Abuelos de la región amenazaron con
 
Lo hizo público un dirigente de un Centro de Jubilados...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web