El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Un nuevo barrio fue creado en Venado Tuerto
27.12.2016
Un nuevo barrio fue creado en Venado Tuerto
Es un desprendimiento de otra populosa barriada, la de Ciudad Nueva. Esta integrado por unas 80 familias, que piden aboveden sus calles


Un nuevo barrio fue creado en Venado Tuerto en el sector delimitado por las calles Enrique Alberdi, Quintana, Laprida y Alberto de Brouckere (Circunvalación). Se llama barrio Polo Viejo y es un "desprendimiento" de la populosa barrida de Ciudad Nueva.

La constitución del barrio había sido aprobada en 2015 por una ordenanza que regula a las comisiones vecinales, sobre la cual se hizo la elección de octubre. Su presidenta vecinal es María Luisa Beloqui.
 
En presentación oficial, el coordinador de Vecinales del Municipio, Hernán Porta, dijo que "este barrio había sido constituido en primer término con el nombre de Papa Francisco, aprobado por el Concejo, pero pasadas las elecciones y conformada la nueva comisión vecinal, por una propuesta de la presidente barrial electa, se convocó a una asamblea abierta de vecinos, que decidieron el nombre".
El sector geográfico ahora denominado Polo Viejo tiene algunas particularidades. Integrado por alrededor de 80 familias, anteriormente era zona rural y hoy tiene las exigencias de la zona urbana: abovedamiento de calles, riego y nomenclatura se erigen en sus principales demandas.
"La problemática en este sector es distinta y es mucho menos poblado que el Ciudad Nueva", comentó Beloqui, quien agregó que "en una cuadra viven tal vez una o dos familias, y está poblado de distintas formas". En sus primeros pasos a nivel institucional, la vecinal Polo Viejo hizo su asamblea constitutiva en Ciudad Nueva, ámbito original de reuniones vecinales.
"Todo el mundo nos dio su apoyo y nos abrió sus puertas. Los miembros de la vecinal nos hablamos por teléfono para encontrarnos y días pasados hicimos la división de cargos. Incluso ya tuvimos recorridos por el barrio con funcionarios municipales", contó Beloqui, quien confió que en temas de seguridad "no escapamos a la realidad de lo que pasa en la zona, pero somos solidarios y formamos un grupo de WhatsApp, mediante el cual nos comunicamos cuando vemos en el barrio alguna situación".
 
Fuente: por Carlos Walter Barbarich / La Capital
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web