El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La provincia creó la Escuela de Enfermería de San Jorge
22.12.2016
La provincia creó la Escuela de Enfermería de San Jorge
La resolución fue entregada por el ministro de Salud, Miguel González, en la localidad. En 2017 iniciará de manera oficial su ciclo lectivo.
 
El gobierno de la provincia estableció la creación de la Escuela de Enfermería de San Jorge mediante resolución 2399/2016, formalizando la dependencia que funcionó durante los últimos seis años en un aula móvil, como anexo de la escuela de Enfermería de Rosario.
La resolución fue entregada por el ministro de Salud, Miguel González, en la localidad, quien calificó la iniciativa como "un hecho muy importante porque no sólo se establece la continuidad de la carrera de enfermería en la zona, sino que además se instala una institución educativa formadora en recursos humanos, con vistas a fortalecer una salud pública integral y de calidad", destacó.
"Esta es una propuesta de alto impacto educativo que va a fortalecer el sistema de salud público, integral y de calidad", enfatizó González.
Por último, el ministro destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, a cargo de Jorge Márquez; la Jefatura de Enfermería, cuya titular es Mercedes Landaida; y la dirección Provincial de Gestión del Conocimiento, conducida por Emma Volk.
"El equipo de gestión previamente realizó visitas institucionales a los efectores del campo de práctica y se reunieron con autoridades del hospital, del Nodo salud, profesores y alumnos, quienes se manifestaron muy comprometidos para apoyar y sostener esta propuesta local de alto impacto educativo para la localidad y un amplio radio de influencia", finalizó.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, ponderó "la decisión política del gobierno provincial de acercar el conocimiento a las localidades del interior, garantizando el acceso al estudio de una carrera tan importante como la enfermería".
Asimismo, el funcionario remarcó que "en un contexto económico adverso y complejo, la provincia está priorizando la formación y la salida laboral de la juventud. Cuando se logra la formación de los recursos humanos en su lugar de origen, los profesionales evidencian un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la localidad que les dio la oportunidad de acceder al conocimiento", agregó el funcionario.
De la actividad, también participaron la directora de la institución, Stella Maris Contreras; y la docente de la casa, Gabriela Alasino.
La nueva Escuela de Enfermería continuará funcionando en calle Urquiza 1648 y se estipula que, para el próximo ciclo lectivo, contará con alrededor de cincuenta alumnos.
 
Fuente: Is
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web