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Asumieron los nuevos miembros del gabinete
21.12.2016
Asumieron los nuevos miembros del gabinete
En su mayoría se trató de enroque de funcionarios que ya se desempeñaban dentro del gabinete. Se sumaron Rubicini en Administración y Finanzas y Guagnini en la Asesoría Legal.
El intendente Jorge Berti junto a sus dos flamantes secretarios: de Finanzas, Rubicini y Relaciones Institucionales, Ferreyra.
Durante un acto que se realizó en la mañana de ayer, asumieron los nuevos integrantes del gabinete municipal, tal como lo habían anticipado semanas atrás. Mientras que en algunos de los casos se trató de un enroque de cargos con funcionarios que ya se estaban cumpliendo acciones en el Municipio; dos de ellos fueron personas ajenas a la órbita política. Se trata del CPN Nicolás Rubicini quien asumió en Hacienda y el abogado Gonzalo Guagnini.
El acto protocolar encabezado por el intendente Jorge Berti, tuvo lugar en el salón de actos del palacio Municipio con un nutrido público que colmó la sala y acompañó con cerrados aplausos cada uno de los juramentos; tras la lectura de los decretos correspondientes que rubrican el cargo de los nuevos funcionarios.
Cada uno se acercó al frente para tomar juramento; el Dr. Omar Ferreyra como secretario de Relaciones Institucionales (antes se desempeñaba como director de Asuntos Legales y Técnicos). El CPN Nicolás Rubicini como secretario de Administración y Finanzas (secretaría de quedó acéfala desde la renuncia de Analía Rossini a mediados de año). En la secretaría de Convivencia ciudadana asumió el Lic. Miguel Ángel Pieretti, (quien renunció previamente a la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración y Finanzas). Cabe mencionar que el cargo de secretario de Convivencia Ciudadana permanecía vacante desde mediados de año.
Seguidamente tomó juramento Carlos Báez como director de coordinación, en reemplazo de la dirección de coordinación que llevaba adelante Diego Diz, quien renunció meses atrás.
El Dr. José María del Valle, dejó la asesoría legal, para ocupar el lugar de Ferreyra como Director de Asuntos Legales y Técnicos del Municipio. En tanto en su cargo; el de asesor legal, tomó juramento ayer el Dr. Gonzalo Guagnini.
Al respecto el intendente Berti expresó: "Estoy muy feliz por esta situación, esta era una cuestión que la habíamos demorado en el tiempo pero queríamos tener la certeza de que aquellos que designáramos fueran la mejor opción para continuar en esta transformación que queremos lograr con nuestro Municipio, no solamente una transformación que abarque lo estructural y lo que tenga que ver con las obras; sino fundamentalmente con lo que tenga que ver con la cuestión social".
 
"Voy a ocupar ahora una función más política que la que ocupaba en la dirección de Asuntos Legales y Técnicos. Lo voy a hacer con todo mi compromiso, tratando de ser consecuente con este proyecto político y con la mayor dedicación posible en aras de transformar esta ciudad en el sueño colectivo que hemos emprendido". Ferreyra recordó que durante el gobierno del ex intendente Jorge Malugani ya había sido Asesor Letrado, secretario de Gobierno, Jefe de Gabinete y concejal durante esos 12 años de gobierno; por lo que entendió que el intendente Berti habría valorado esta experiencia a la hora de elegirlo para el cargo que hoy ocupa.

"Este es un desafío inmenso y agradezco enormemente al intendente Jorge Berti por esta designación y es mi intención la de ejercer el cargo con profesionalismo y sobre todo con honestidad. No es una tarea sencilla, esto requiere de mucho trabajo y mucho esfuerzo".

"En una primera instancia, estamos evaluando a los distintos grupos de trabajo, a las distintas área de trabajo, porque la idea es trabajar en grupo; ya que considero que esto se saca adelante con un trabajo en conjunto. Actualmente estamos evaluando los distintos ingresos y gastos, para poder contar con un estudio pormenorizado de cada partida".

"En esta gestión en algunos casos tuve que asumir hasta tres secretarías y en los últimos meses se hacía muy difícil continuar con esa dinámica. A partir de hoy voy a estar centrado y concentrado en una secretaría muy importante para este gobierno. Un secretaría que nosotros la establecimos como tal, al asumir este nuevo gobierno porque queríamos poner en otro pie de parangón la realidad del orden, del control, de la seguridad en líneas generales en Villa Constitución". "Esto tiene que ver con un cambio de subjetividades en la población, así que a partir de ahora vamos a profundizar en esta dirección".

 
 
"Esta responsabilidad que le asigna el intendente a cada uno de los funcionarios que hoy juramos, me llena de alegría y a la vez estoy con grandes desafíos para este 2017. Este fue un año muy agitado, no paramos ni un minuto. El intendente tiene bien clara sus convicciones, bien clara su gestión y sabe para donde va el camino de la ciudad, esto se ve en cada una de las gestiones que el mismo hace, tanto en Nación como en Provincia". "Esta coordinación depende directamente de la intendencia, por ello voy a tener la responsabilidad de acompañar, no sólo al intendente, sino al Departamento Ejecutivo, porque vinimos para gestionar para el pueblo de Villa Constitución".
 
"Estoy feliz por la designación. Hace un año que estaba trabajando en la Asesoría Legal y el intendente, a quien le agradezco enormemente por este cargo que tengo el honor en llevar adelante con responsabilidad a partir de hoy. Espero hacerlo como lo vine haciendo; con esfuerzo, con mucho trabajo, con ímpetu, estudiando mucho porque realmente es un gran desafío". "Y como dice el intendente Berti buscar que esta ciudad mejore desde todos los puntos de vista y nosotros articulando todos los resortes desde la parte legal para que esta Municipalidad de una vez por todas esta ciudad pueda salir adelante".

"Estoy feliz por la designación, realmente fue algo sorpresivo, aunque de igual modo contento, porque mi colega (por el Dr. Del Valle) lo conozco desde hace varios años; hemos compartido algún que otro litigio juntos; conozco su línea de comportamiento y por ello espero que podamos hacer cosas buenas para la ciudad; fomentar la capacitación institucional; poder avanzar en todas las cuestiones que tengan que ver con la esfera jurídica, tratando de ayudar en el día a día lo que requiera esta institución". "Es una gran experiencia para mí, como así también un gran desafío, además estoy muy bien acompañado para afrontar las tareas que nos encomienden".

 
 
Fuente: elsurdiario
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