El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Tras el incendio de su vivienda una familia galvense necesita de la solidaridad
21.12.2016
Tras el incendio de su vivienda una familia galvense necesita de la solidaridad
La pasada semana ocurrió un triste hecho en una vivienda ubicada en calle Ciudad de Las Rosas de esta ciudad, donde producto de un incendio el inmueble quedó prácticamente destruido. Allí continúan viviendo una mamá -trabajadora doméstica- junto a sus dos hijos.
Analía Mayorqui, perteneciente al área de Acción Social de la Municipalidad de Gálvez se refirió a este suceso manifestando que "como es de público conocimiento una familia (mamá junto a sus dos hijos) sufrió una agresión que casi les cuesta la vida y tuvo un incendio de proporción en su vivienda.
Más allá que el hecho está en manos de la justicia, junto a la mamá y sus dos hijos realizamos -dijo Mayorqui- una cadena de solidaridad, ya que cuentan con elementos mínimos para continuar sus vidas. La casa no quedó destruida totalmente pero sí muy afectada y en este momento se necesita tumbar los revoques quemados, volver a levantarlos, las chapas del techo se doblaron, se quemaron los tirantes por lo que estamos necesitando este tipo de cosas como también muebles. Esta familia continúa viviendo allí ya que lamentablemente amigos de lo ajeno trataron de aprovecharse de lo poco que les quedaba".
"Sabemos que esta ciudad es muy solidaria, mucha gente se acercó, particulares, comerciantes, que han donado mercadería que venden en sus negocios, como zapatillas, ropa, sábanas, colchones, alimentos, por lo que esa parte está cubierta, pero de todas maneras pueden continuar acercando ya que esto sería el principio de esta cadena de solidaridad que queremos formar en Gálvez. En principio tomó la posta el municipio a través de Desarrollo Social porque es un tema inherente al área, pero queremos que se sumen otras instituciones para no esperar que se produzca una situación como esta y tener guardado en stock y cuando la gente necesite que no tenga miedo de venir y poder solicitarlo".
"Con respecto a chapas, tirantes, etc, quienes puedan colaborar para con esta familia lo ideal sería llevarlo al domicilio -primer cuadra de calle Ciudad de Las Rosas, girando por 9 de Julio- ó bien acercarse a Acción Social ya que nosotros podemos acompañarlos", finalizó Mayorqui.
Ante cualquier hecho de agresión por parte de ex pareja o situaciones similares pueden comunicarse al teléfono de guardia (3404) 15525945 que funciona las 24 hs.
 
Fuente: pdm
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web