El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Funes tendrá un gimnasio a cielo abierto y un playón multifuncional
20.12.2016
Funes tendrá un gimnasio a cielo abierto y un playón multifuncional
Es una propuesta del Municipio, en el marco de un programa provincial. "Los jóvenes necesitan estos espacios de encuentro en la ciudad", afirmó León Barreto.
 
Funes tendrá un gimnasio a cielo abierto y un playón multifuncional. Es un proyecto para la creación de Espacios Recreativos y Saludables que presentó el Ejecutivo en el marco del Programa Vínculos de la provincia de Santa Fe. Se ubicará en el Polideportivo Municipal, en Buenos Aires y Moreno.
"Vamos a cumplir una deuda histórica de la ciudad con nuestros jóvenes. Muchos políticos han hablado de la integración juvenil pero nada han hecho para que se integren a la ciudad. Es un esfuerzo fundamental para seguir construyendo identidad en Funes", manifestó el intendente Diego León Barreto.
Esta idea surge en el marco del Programa Municipal de Prevención y Promoción de Derechos a Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres (PRONNAM), que propone la realización de un gimnasio a cielo abierto junto con playones multifuncionales (canchas de vóley, fútbol, básquet y circuito aeróbico) como espacio de encuentro para abordar la problemática de la violencia en nuestra ciudad.
El proyecto, realizado por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Acción Social, presenta una doble vía de acción. Por un lado, la instalación de un circuito de máquinas de ejercicios físicos al aire libre orientado a fomentar la incorporación de hábitos saludables, y por el otro lado, la intervención de un equipo interdisciplinario territorial que trabajará en el lugar con propuestas grupales de reflexión, talleres debate, charlas informativas, entre otras actividades.
"Estoy muy contento con este proyecto. Los jóvenes necesitan estos espacios de encuentro en la ciudad", afirmó León Barreto, y agregó: "El deporte es una herramienta fundamental para tratar todo tipo problemáticas sociales y generar hábitos saludables para los jóvenes".
"Nuestro objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en el espacio público, generar talleres, grupos de debate. Así podremos saber sus necesidades e inquietudes y generar políticas que los incluyan", cerró el intendente.

 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web