El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Cuatro oferentes para la pavimentación de 50 cuadras
20.12.2016
Cuatro oferentes para la pavimentación de 50 cuadras
Las obras se enmarcan dentro del Acuerdo Capital. El ministro Farías encabezó la apertura de sobres. Además, anunció la primera etapa de construcción del canal Roverano, que comenzará el próximo 6 de enero con una inversión de más de $120 millones.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este lunes la apertura de sobres para la pavimentación de 50 cuadras en Santo Tomé, obra que se enmarca dentro del Acuerdo Capital, compromiso asumido por el gobernador Miguel Lifschitz en la última campaña electoral.

Se presentaron cuatro las empresas que se presentaron en el acto licitatorio: Laromet S.A. propuso realizar los trabajos por $ 50.242.641; Guerechet S.A con una oferta de $ 50.646.583; Inar Vial S.A por $ 46.752.579; y Ponce Construcciones S.R.L. por un monto de $ 49.418.591.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Vieja Usina de la ciudad de Santo Tomé y en el que también estuvo presente la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, Farías detalló que "se trata de una obra importante que se va a realizar, son 50 cuadras con una inversión de más de 42 millones de pesos y esperamos que de las ofertas presentadas se pueda comenzar lo más rápido posible porque todos sabemos la necesidad que encierra este tipo de obras".

"Estamos hablando de obras básicas e imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las vecinos, no solo de los frentistas que se beneficiarán sino de todos los que transitan por allí", prosiguió Farías y explicó que "se ha realizado por parte del Municipio un relevamiento y se ha dado prioridad a aquellas arterias más afectadas durante la última emergencia hídrica".

El ministro remarcó que "esto es parte del cumplimiento firmado en el capítulo Santo Tomé en el Acuerdo Capital; la semana pasada el gobernador Lifschitz nos mostraba en el Centro Cultural de esta ciudad todas las obras realizadas y que se van a hacer. Es un compromiso muy fuerte, no solo del gobernador sino también de todo el gobierno de la provincia para ejecutar lo más rápido posible la realización de obras que permitan dar un salto de calidad importante que como decía la intendenta Qüesta sería imposible para el Municipio encarar estos niveles de inversión en tan poco tiempo. Está claro que el compromiso de la provincia debe existir y estamos en ese camino".

En otro apartado, Farías también felicitó "al equipo del Ministerio de Infraestructura y Transporte que encabeza el ministro José Garibay que por cuestiones familiares no pudo estar presente, pero que siempre responde a las exigencias que tenemos de realizas más y mejores obras".

Por su parte, Qüesta indicó que "la puesta en marcha de esta obra es coherente con lo que planteamos en la campaña electoral, cuando sostuvimos que el gran problema de la ciudad de Santo Tomé son sus 1.700 cuadras con calle de tierra y que el desafío que teníamos por delante era pavimentar y mejorar las calles".

Además, estuvo presente la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren

DETALLE DE LOS TRABAJOS
Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $ 42.591.960,51 y con un plazo de ejecución de seis meses.

La Municipalidad de Santo Tomé ha decidido realizar la pavimentación de unas 50 cuadras del ejido urbano, distribuyendo su ubicación en tres zonas diferenciadas ubicadas al norte, centro y sur de la ciudad. Si bien las longitudes de las cuadras no son similares, la suma de los recorridos totaliza una distancia a pavimentar de 5046 metros.

En la zona noroeste se pavimentarán los siguientes tramos: calle Almaraz, entre calle Sarmiento (pavimentada) y Cibilis. Calle Cibilis, entre Almaraz y Corrientes (pavimentada).

En la zona centro: calle Azcuénaga, entre Ejército Argentino (Ruta Nacional Nº 19) (pavimentada) y San Martín (pavimentada).

En la zona suroeste: calle Luján (continuación de la avenida Luján), entre avenida Richieri (pavimentada) y Frenguelli. Calle J.J. Passo, entre Frenguelli y Tomás Lubary. Calle Frenguelli, entre J.J. Passo y 13 de Diciembre. Calle 13 de Diciembre, entre Frenguelli y 12 de Septiembre. Calle 12 de Septiembre, entre 13 de Diciembre y Azcuénaga (pavimentada).

CANAL ROVERANO
Finalmente, y también en el marco del Acuerdo Capital, Farías confirmó el comienzo de la primera etapa del canal Roverano.

"El 6 de enero junto a los reyes magos llegará una obra importante como el canal Roverano. Es una obra largamente demandada y transcendental para los vecinos de esta ciudad, con una inversión de más de 120 millones de pesos", afirmó el ministro.

 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web