El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Afip, Provincia y Gendarmería a la caza de las fiestas clandestinas
16.12.2016
Afip, Provincia y Gendarmería a la caza de las fiestas clandestinas
Lo impulsa el Concejo. Se repiten las protestas de vecinos, que denuncian "ruidos con vibraciones molestas, tumultos, grescas y vandalismo a altas horas de la noche".
 
Esto Pasa en Funes

En los últimos días, el Concejo recibió la visita de vecinos indignados por la realización de fiestas clandestinas en quintas o casas de fin de semana, particularmente alquiladas solo para ese propósito.
"Acarrean ruidos con vibraciones molestas, tumultos, grescas y vandalismo a altas horas de la noche", revelaron los ediles.
Por ese motivo, todos los concejales impulsan un proyecto para autorizar al intendente Diego León Barreto a firmar convenios con la AFIP, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Gendarmería, para que dichas fuerzas contribuyan al control de este tipo de eventos.
Si prospera la iniciativa, el Ejecutivo permitirá a la AFIP a realizar en lugares donde se llevan a cabo fiestas sin habilitación municipal, operativos con el objetivo de controlar el efectivo cumplimiento de normas de facturación, la documentación obligatoria, el volumen de operaciones realizadas y la constatación de trabajo registrado.
Además, se acordaría con el gobierno provincial la realización de operativos para controlar el efectivo cumplimiento a la norma que implica la competencia de la constatación de los delitos a la Ley de Estupefacientes.
Por último, Gendarmería participaría en constataciones junto a agentes municipales en las casas donde se llevan a cabo fiestas sin permiso.
"Se debe garantizar el principio constitucional como la inviolabilidad de la propiedad sin orden judicial ante el allanamiento de la vivienda por parte del Municipio", cerraron los ediles.

 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Les apuntaron con un arma, les dieron un culatazo y les robaron plata y una moto
El robo se produjo en una ferretería de Funes City. Dos...
Las clases de zumba que ponen a mover el esqueleto a cientos de mujeres por semana
 
Se dictan desde hace cuatro años en el Guille Moreno y...
Evento mundial tendrá su réplica en Funes
 
Se llama Parking Day y supone transformar temporalmente...
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web