El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Para el PJ con las nuevas autoridades habrá mayor agilidad
16.12.2016
Para el PJ con las nuevas autoridades habrá mayor agilidad
Los concejales del Partido Justicialista, María Rosa Theler, Víctor Elena y Eduardo Kinen valoraron la elección de la edil de la Unión Cívica Radical, Andrea Martínez, como presidenta del Concejo Municipal y afirmaron que "mejorará la dinámica de trabajo y la eficiencia" del cuerpo.
En diálogo con EDXD tras la sesión del Concejo donde se eligieron las nuevas autoridades, Elena sostuvo que "lo más importante es la equidad y por primera vez el Concejo Municipal va a tener participación de todos los partidos políticos no solamente en las comisiones sino en la presidencia y las vicepresidencias, donde habrá integración de las tres fuerzas políticas de la ciudad".
Al respecto, aseguró que "con esto se apunta por primera vez al equilibrio y a asegurar la dinámica del Concejo, y quizás a mejorar la agilidad del organismo en el 2017".
Recordó que "el año pasado el justicialismo votó por unanimidad la vicepresidencia 1° de la concejal Martínez" y analizó que "generalmente los gobiernos tienen su presidente del Concejo oficialista pero en el caso de Esperanza es el séptimo año en que no se podía lograr, por lo cual creímos que acompañando la presidencia de la concejal Martínez podíamos asegurar la participación del justicialismo en este cuerpo y así tener dinámica en el 2017".
Sobre la presidencia de la concejal Theler en la Comisión de Gobierno, Elena sostuvo que "María Rosa ha demostrado plenamente su capacidad técnica y operativa en cada comisión y justamente para los justicialistas es un orgullo que ella pueda cumplir el rol de presidir la comisión más importante del Concejo pero también por el trabajo y la convicción hacia el Ejecutivo municipal".
Por su parte, Theler analizó lo ocurrido con la elección de autoridades y consideró que "primó la necesidad de que el Concejo tenga mayor impronta y mayor eficiencia, para que todos trabajemos por la ciudad. Primó la necesidad de darle al Concejo el lugar que se merece en la ciudad".
"Cuando a uno le honran para ser concejal se convierte en concejal de la ciudad, más allá de que se llega por un partido político; pero el partido político sabe que el concejal se convierte en concejal de la ciudad. Andrea Martínez demostró eso, tiene conocimiento de la ciudad, camina Esperanza y conoce a la gente, y esta vez se lo merecía. Sabíamos que el justicialismo no iba a tener la presidencia y por eso la apoyamos", razonó.
En tanto, Kinen sostuvo "que este año es bisagra en el funcionamiento del Concejo y apuesto a que sea para mejor" y recordó que desde que ingresó al órgano hace tres años "siempre las presidencias y las comisiones estaban al mando del radicalismo, el Frente Progresista".
Opinó que "ahora el Concejo será un ámbito bastante diferente, con otras posibilidades, donde se trabajará más expeditivamente, las cosas llegarán al recinto con más facilidad y se podrá mejorar el funcionamiento del Concejo en general".
 
 
 
Fuente: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día
Comentarios
Más noticias de Esperanza
El PJ inauguró su nuevo local partidario en Esperanza
En un día muy caro a los sentimientos del...
El sábado habrá una Caminata de Lucha contra el cáncer de mama
 
Será desde las 18 horas frente al Palacio Municipal y...
Nuevos operativos gratuitos del Renaper en Esperanza
El próximo jueves 18 y viernes 19 se podrá realizar la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web