El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Una delegación del SITRAIC funciona en Villa Constitución
16.12.2016
Una delegación del SITRAIC funciona en Villa Constitución
Durante una asamblea que se llevó a cabo el viernes pasado en el Club Constitución, un nutrido grupo de obreros de la construcción, conformaron la Subdelegación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) en nuestra ciudad. Sus voceros aseguran que esta nueva representación gremial surgió de los propios trabajadores que buscaban mayor respaldo de su gremio.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) ya cuenta con una subdelegación en Villa Constitución. El viernes 2 de diciembre, durante una asamblea, los trabajadores oficializaron esta conformación que dependen la delegación San Nicolás.
Trabajadores del rubro construcción y afines de la ciudad, comenzaron a reunirse en busca de una representación gremial que les aporte mayores beneficios y mayor apoyo y asistencia en la relación con los empleadores.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) es un sindicato argentino que agrupa a trabajadores de la industria de la construcción y nace como ruptura de la UOCRA en agosto de 2009 por diferencias con la Conducción nacional de Gerardo Martínez. Su actual Secretario General es Víctor Grossi, dirigente del MOSSOL y del Partido Obrero.
A partir de ese año, el STRAIC se fue expandiendo en todo el país. Hace un poco más de un año se creó la delegación San Nicolás que lidera Gustavo Bassan. En Villa Constitución la subdelegación está liderada por Gustavo Poli.
 
Un pedido de los obreros
"Estamos bajando a Villa Constitución por pedido exclusivo de los compañeros que quieren una alternativa y nos vieron a como esa opción positiva para que los podamos representar", informó Matías Sosa, uno de los voceros del sector, al tiempo de informar que el viernes se llevó a cabo una asamblea en el Club Constitución con un nutrido grupo de trabajadores que estuvo de acuerdo en conformar esta subdelegación.
El grupo continuará ahora visitando a más trabajadores del sector para que conozcan esta alternativa gremial que ahora tienen representación local. Además ya cuenta con local propio ubicado en calle Belgrano, entre Córdoba e Ing. Acevedo. En estos días están realizando allí trabajos de reacondicionamiento y mejoras del lugar y estiman que en pocos días podrá estar abierto para recibir a los trabajadores.
Asimismo, los trabajadores ya están en condiciones de afiliarse si quisieran. "Ya tenemos las fichas de afiliación; y al pertenecer a SITRAIC, no sólo van contar con el respaldo del sindicato, sino también contarán con una mutual y una obra social que tiene prestación en Villa Constitución", informó Sosa.
 
Trabajadores en negro
La creación esta delegación fue principalmente por no sentirse a gusto con la representación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). "Los compañeros se vieron desprotegidos, que no fueron respaldados en ninguno de los casos por el gremio que hoy en día los estaba representando", informó Sosa.
Según estimó el vocero, en Villa Constitución, entre el 70% y 80% de los obreros de la construcción están trabajando en negro. "Entonces nosotros venimos para que los compañeros tengan una obra social, que hoy no la tienen; que no se le hagan descuentos injustos. Que pueda ser bien distribuida la plata, que no le saquen dinero injustamente y que puedan tener todo legalmente para que el día de mañana se puedan jubilar y tener la prestación como corresponden", agregó.
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web