El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Rivas: “La pirotecnia pone en riesgo el bienestar general, que es el que prima”
15.12.2016
Rivas: “La pirotecnia pone en riesgo el bienestar general, que es el que prima”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Raúl Rivas, concejal de San José del Rincón, afirmó que la ordenanza sancionada en 2014 para prohibir la pirotecnia en la localidad “se tendría que hacer cumplir, pero esto no ocurrió”, y agregó: “Las transformaciones que apuntan a un cambio cultural no vienen de un día para el otro”, pero “cuando una ley es buena, la gente toma conciencia y la cumple”.

Raúl Rivas, concejal de San José del Rincón, presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la ordenanza que declara a la localidad como un "territorio libre de pirotecnia", sancionada a fines del año 2014.
 
"Esta ordenanza se tendría que hacer cumplir por tercer año, pero esto no ocurrió", sostuvo Rivas, quien agregó que la norma "prohíbe en el ejido municipal la fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización y depósito de cualquier tipo de pirotecnia, autorizada o no.
 
Si bien admitió que "las transformaciones que apuntan a un cambio cultural no vienen de un día para el otro, sino quevienen con el tiempo y la exigencia de hacerlas cumplir", el edil sostuvo que no se realiza la difusión necesaria en la localidad: "Lo que hacemos es una quijoteada. En la ordenanza preveíamos comunicarlo a los comerciantes y hacer una campaña para recordar que Rincón es territorio libre de pirotecnia".
 
Además, remarcó la importancia del proyecto de ley del diputado Antonio Bonfatti para declarar a la provincia como territorio libre de pirotecnia, cuyo uso calificó comouna "conducta ancestral".
 
"El problema de la pirotecnia no es solo el daño y peligro potencial para las personas, sino también para los animales", dijo Rivas. Y agregó: "Cuando una ley es buena, la gente toma conciencia y la cumple. Hay gente que se muere de frío en la calle para cumplir la ley de no fumar adentro".
 
Finalmente, desestimó la posibilidad de que este negocio sea una salida laboral viable para gente en malas condiciones económicas: "La situación económica no es buena para muchos y está el argumento de 'hacerse una changuita', pero eso puede beneficiar a algunas personas y poner en riesgo el bienestar general, que es el que prima".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web